Pamplona recupera este jueves la feria de ganado equino de San Miguel, tras dos años suspendida por la pandemia

La feria se celebrará de 7 a 15 horas y se instalarán 70 corrales en la parcela municipal del polígono de Agustinos, junto al hipermercado

Pamplona recupera este jueves la feria de ganado equino de San Miguel, tras dos años suspendida por la pandemia

La feria de ganado de San Miguel se celebra este jueves, desde las 7 de la mañana hasta las 15 horas, en la parcela municipal del polígono de Agustinos, ubicada junto al hipermercado. El Ayuntamiento de Pamplona ha habilitado 70 corrales aprovisionados con agua y sirgas para poder alojar a los animales destinados a la compraventa. La feria vuelve este 29 de septiembre después de dos años suspendida con motivo de la COVID-19 y sus consecuencias.

Al tratarse de una feria de ganado equino, únicamente se podrán mostrar y adquirir animales como caballos, yeguas, ponis, asnos o mulas, entre otros. El ganado podrá acceder al recinto a partir de la medianoche. Para participar en la feria, se exigirá tener en regla la documentación del ganado que se exponga. Cada animal deberá contar con la guía de origen y sanidad, reseña individual y un certificado de desparasitación.

El Ayuntamiento de Pamplona, a través del área de Seguridad Ciudadana, se encarga de organizar y coordinar el dispositivo para que la feria se desarrolle con normalidad y acorde a la normativa exigida. La feria de ganado equino contará con la presencia de un veterinario municipal para asistencias puntuales y de varios veterinarios del Gobierno de Navarra. Se desplazarán también miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) y agentes de Policía Foral, Protección Civil del Ayuntamiento y Policía Municipal de Pamplona.