Pamplona recuerda este viernes al concejal de UPN Tomás Caballero, asesinado por ETA

Responso en el nicho de Tomás Caballero por el XXIII aniversario de su asesinato.
Responso en el nicho de Tomás Caballero por el XXIII aniversario de su asesinato

El cementerio municipal de San José acogerá a las 11 horas un acto de recuerdo con presencia de la familia y representantes institucionales

Pamplona recuerda este viernes al concejal de UPN Tomás Caballero, asesinado por ETA

Este viernes el Ayuntamiento de Pamplona recordará al concejal de UPN Tomás Caballero, asesinado por la banda terrorista ETA hace 24 años. A las 11 horas, en el cementerio municipal de San José, se celebrará un acto de recuerdo, con presencia de la familia del concejal asesinado y representantes institucionales, entre ellos, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, así como otros miembros del Corporación municipal.

El acto consistirá en un responso frente a su nicho en el cementerio y en la colocación de una corona de flores con la leyenda ‘Excmo. Ayuntamiento de Pamplona a Tomás Caballero’. Desde la familia, se dirigirán también unas breves palabras a quienes acudan a este acto de recuerdo.  Tras las restricciones de acceso y presencia en este homenaje de los dos últimos años, debido a la pandemia de la COVID-19, en este vigésimo cuarto aniversario el Ayuntamiento de Pamplona invita de nuevo a la ciudadanía a sumarse a este acto.

Tomás Caballero Pastor era en 1998 el portavoz del grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona. Fue asesinado a tiros el 6 de mayo en las inmediaciones de su casa, cuando se dirigía coger el coche para acudir a su trabajo en el Consistorio pamplonés.

 

Pamplona recuerda este viernes al concejal de UPN Tomás Caballero, asesinado por ETA
Comentarios