Pamplona y Paderborn preparan la celebración el 30 aniversario del hermanamiento de ambas ciudades

Foto: recepción en el consistorio
Foto: recepción en el consistorio

El alcalde Enrique Maya se ha reunido con la Sociedad Hispano-Alemana del Norte de España para abordar los actos de celebración

Pamplona y Paderborn preparan la celebración el 30 aniversario del hermanamiento de ambas ciudades
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la concejala delegada de Cultura e Igualdad, María García Barberena, se han reunido con los representantes de la Sociedad Hispano-Alemana del Norte de España, Cristina Doria y Jesús Hernández, con motivo de la celebración este año del trigésimo aniversario del hermanamiento entre Pamplona y Paderborn. En el encuentro, han analizado los actos de celebración de esta efeméride, así como la semana cultural hispano-alemana, que se realiza cada año. A la espera de concretar una programación más detallada, sí se ha barajado la posibilidad de que viaje a Pamplona el coro de la catedral de Paderborn para ofrecer un concierto a la ciudadanía pamplonesa. Asimismo, se espera la visita del alcalde de la ciudad alemana, Michael Dreir.

Ambas localidades, en colaboración con la Sociedad Hispano-Alemana, trabajarán en las próximas semanas para coordinar los actos de celebración. Pamplona y Paderborn se hermanaron el 6 de diciembre de 1992 a través de la firma de un acuerdo de amistad y colaboración, con el que ambas poblaciones estrecharon lazos culturales, económicos, sociales o deportivos. Desde entonces han sido varias y diversas las actuaciones conjuntas para promover el conocimiento de Paderborn en Pamplona y viceversa.

Una de las últimas acciones tuvo lugar el pasado año, cuando el Ayuntamiento de Pamplona publicó una colección de 16 ilustraciones animadas que representan diferentes escenas y estados de ánimo a través de personajes y simbología relacionados con Navarra y la ciudad alemana de Paderborn. Los ‘stickers’, como se conocer coloquialmente, creados por el artista Mikel Santos, ‘Belatz’, están disponibles para su uso en publicaciones de redes sociales, así como optimizados para su utilización en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. Para hacerlo, es necesario descargarse un archivo que se encuentra en la web http://www.pamplona.es/stickers-ciudades-hermanas y que luego se puede compartir a través de la propia aplicación con todos los contactos.

Pamplona y Paderborn preparan la celebración el 30 aniversario del hermanamiento de ambas ciudades
Comentarios