Pamplona lanza un acuerdo para la selección de empresas de diseño y estrategia publicitaria

Ese sistema de trabajo plantea la publicidad institucional como mensaje que pretende informar al conjunto de la ciudadanía, tanto de las actividades que desarrolla la institución, como de los servicios que pone a su disposición
Pamplona lanza un acuerdo para la selección de empresas de diseño y estrategia publicitaria

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente de contratación del acuerdo marco para seleccionar empresas que presten servicios de estrategia y creatividad para campañas de acciones de comunicación y publicidad institucional del Ayuntamiento de Pamplona. Ese sistema de trabajo plantea la publicidad institucional como mensaje que pretende informar al conjunto de la ciudadanía, tanto de las actividades que desarrolla la institución, como de los servicios que pone a su disposición.

El contrato regula durante un año, con tres posibles prórrogas, la contratación de campañas y acciones de publicidad institucional y diseño de materiales y soportes para imagen, promoción y difusión de actividades y servicios. Se establecen dos lotes: por un lado, estrategia, ideación y producción de campañas por importe global creativo superior a 4.000 euros, y por otro, diseño con creatividad y acciones de comunicación por debajo de esa cantidad. En el primer caso se seleccionará a una única empresa y en el segundo a un conjunto de 10 licitadores, empresas o particulares. En los dos supuestos los requisitos necesarios para participar y las obligaciones de los adjudicatarios se detallan en el pliego de prescripciones técnicas del acuerdo.

A la hora de adjudicar el contrato, el jurado tendrá en cuenta tanto criterios cualitativos como cuantificables. En el primer lote, de los 100 puntos aplicables, se valorará con hasta 70 puntos el plan de comunicación (20), la propuesta creativa (40) y la simulación de un plan de medios (10). Los otros 30 puntos se distribuirán por propuesta económica más ventajosa (20) y la aplicación de criterios sociales (10). En el segundo lote, los primeros 70 puntos estarán vinculados al diseño de una serie de elementos concretos (cartel, folleto, post en redes sociales y logotipo) y, los 30 restantes se atribuirán por oferta económica (20) y criterios sociales (10).

La licitación de este contrato se realizará mediante procedimiento abierto. El acuerdo marco se publicará próximamente en el Portal de Contratación de Navarra y se enviará el Diario oficial de la Unión Europea DOUE. Será entonces cuando se inicie el plazo para que las empresas interesadas presenten sus propuestas para uno de los lotes o para los dos.

Pamplona lanza un acuerdo para la selección de empresas de diseño y estrategia publicitaria