Pamplona convoca las ayudas para bibliotecas escolares y material fungible dirigidas a colegios públicos con un presupuesto de 110.330 euros

Pueden concurrir centros de Educación Infantil y Primaria, Educación Especial y Educación Básica para personas adultas

Pamplona convoca las ayudas para bibliotecas escolares y material fungible dirigidas a colegios públicos con un presupuesto de 110.330 euros


Las subvenciones para bibliotecas y material fungible buscan facilitar el incremento y renovación de los fondos bibliográficos escolares, así como la renovación del material en los colegios públicos de Educación Infantil, Primaria, Especial y Básica para personas adultas de Pamplona durante este curso 2021 - 2022. El Ayuntamiento de Pamplona ha lanzado la convocatoria con un presupuesto de 110.330 euros, cuyo plazo de plazo de presentación de solicitudes para los centros educativos finaliza el próximo 18 de abril. 

El presupuesto se reparte entre los dos conceptos de la convocatoria: por un lado, 38.175 euros para bibliotecas escolares y, por otro, 72.155 euros para material docente fungible. Como subvención para bibliotecas escolares se destinará una cantidad fija de 700 euros para los centros públicos solicitantes de Infantil y Primaria con menos de 150 estudiantes, 700 euros para cada centro especial y 700 euros para el Centro de Educación Básica para personas adultas ‘José María Iribarren’. El resto de los 72.155 euros se repartirá en un 95% de manera proporcional a su alumnado y el 5% restante a partes iguales entre los centros que adquieran al menos un libro con temática de igualdad de género.

En cuanto a las ayudas para material docente fungible, se destinarán 900 euros para los centros públicos solicitantes de Infantil y Primaria con menos de 150 estudiantes, de Educación Especial, así como el Centro de Educación Básica para personas adultas ‘José María Iribarren’. El resto del presupuesto destinado a estas ayudas concretas se distribuirá en un 50% de manera proporcional al número de cada centro, en un 25% proporcionalmente al número de alumnado considerado como ‘alumnado desfavorecido’ y en un 25% entre el número de centros participantes a partes iguales.

Los gastos subvencionables deberán haberse realizado entre el 1 de septiembre de 2021 y el 25 de junio de 2022. Las solicitudes se presentarán de forma telemática, a través del trámite ‘Instancia general y envío al registro electrónico’ publicado en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona. Las bases de la convocatoria se publicaron en el Boletín Oficial de Navarra número 63 de 29 de marzo y se pueden consultar también en la web municipal.