Pamplona aporta 40.000 euros en un patrocinio publicitario para el encuentro de la selección femenina de fútbol

Foto: Un momento del encuentro con Suecia en Córdoba
Foto: Un momento del encuentro reciente en Córdoba. Imagen selección española de fútbol

El Ayuntamiento de Pamplona colabora en la celebración del partido de fútbol femenino entre las selecciones absolutas de España y Estados Unidos que acoge El Sadar

Pamplona aporta 40.000 euros en un patrocinio publicitario para el encuentro de la selección femenina de fútbol

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la adjudicación de un contrato de patrocinio publicitario para la celebración en Pamplona del partido amistoso entre las selecciones absolutas de España y Estados Unidos de fútbol femenino. El partido tendrá lugar mañana martes a las 20.35 horas en el Estadio de El Sadar y enfrentará al combinado nacional femenino, 8º en el ranking FIFA, con la primera selección de dicho ranking internacional.

El Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado a la empresa pública NICDO (Navarra Impulsa Cultura, Deporte y Ocio S.L) un contrato privado de patrocinio publicitario para la celebración de ese partido. El contrato dispone un gasto de 40.000 euros para la promoción de la imagen del Ayuntamiento y de la ciudad, sus recursos turísticos, hoteleros y de restauración, entre otros. De esta forma, el Ayuntamiento de Pamplona apoya también al deporte femenino, en este caso en el fútbol, para que se pueda ver en la ciudad un partido de primer nivel internacional con algunas de las mejores jugadoras nacionales y mundiales.

El contrato incluye la retransmisión del partido por el canal Teledeporte de RTVE, la participación institucional del Ayuntamiento de Pamplona en los diferentes actos oficiales relacionados con el partido y la difusión de la colaboración municipal en la comunicación que se lleve a cabo en redes sociales y notas de prensa que realicen la Real Federación Española de Fútbol y NICDO. El partido prevé una cobertura, en medios de comunicación internacionales, que se estima alcanzará a unos 50 millones de personas, dada la participación de la selección estadounidense.