Detenido en Pamplona un joven de 22 años tras propinar a otro varios puñetazos por negarse a darle tabaco

Detenido en Pamplona un joven de 22 años tras propinar a otro varios puñetazos por negarse a darle tabaco

Agentes de Policía Foral han detenido esta semana a un joven de 22 años por un robo con violencia e intimidación, tras propinar varios puñetazos a otro en la calle Mayor de Pamplona por negarse a darle tabaco.

Según han informado desde el cuerpo policial, la acción fue presenciada por una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Foral que, tras separar a las partes, atendió al herido y detuvo al agresor.

Esta actuación se enmarca en las 23 diligencias abiertas esta semana por Policía Foral (16 detenciones y 7 investigaciones) por la comisión de distintos delitos que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante atestado.

Como presuntos autores de distintos delitos han sido detenidas 16 personas, entre las que destacan cuatro actuaciones por malos tratos en Tafalla, Pamplona y Pitillas. En este último caso, tras una discusión con su expareja, fueron detenidos tanto el varón por violencia contra la mujer, como la mujer por violencia en el ámbito familiar.

En Estella han sido detenidas cinco personas, tres por robo con fuerza, una por requisitoria de ingreso en prisión y la tercera por atentado; dos en Tudela por robo con fuerza en un supermercado y daños en un vehículo; dos por delitos de lesiones en Villava y Pamplona, y en Abárzuza otra por allanamiento de morada y tentativa de robo tras ser sorprendida y retenida en el bar del Monasterio de Iranzu.

En Funes ha sido detenido un varón de 25 años por amenazas y daños. Destrozó una vivienda a la que accedió para agredir presuntamente a un compatriota, en presencia de menores. Al personarse la patrulla de Tafalla se dio a la fuga por el tejado y tras una persecución fue interceptado ya en la vía pública.

Por delitos contra el tráfico y la seguridad vial, se han instruido atestados con citación judicial a siete conductores: tres por conducir sin permiso en Pamplona, Biurrun y Cordovilla, donde se atendió una colisión en la A-15 con un herido leve. Uno de los implicados circulaba con una pérdida de vigencia al haber perdido la totalidad de los puntos de su permiso.

Por alcoholemias delictivas se han realizado tres actuaciones más en Berrioplano, Bera, Huarte, y otra en Pamplona por negativa a realizar las pruebas establecidas de alcohol. Este un conductor fue interceptado tras avisar el personal de seguridad de una discoteca de que pretendía coger el vehículo estando bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Detenido en Pamplona un joven de 22 años tras propinar a otro varios puñetazos por negarse a darle tabaco
Comentarios