El Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona obtiene el informe positivo de AENOR

Este martes Txema Aguinaga, jefe de Atención a usuarios de la Asociación Navarra de Informática Municipal, ANIMSA, ha dado cuenta en la Comisión de Asuntos Ciudadanos de este proceso que requiere análisis periódicos, que este año se realizaron en el primer semestre

El Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona obtiene el informe positivo de AENOR

El Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento de Pamplona ha obtenido este año un informe positivo de seguimiento de la empresa de certificación AENOR.

Según establece su Política de Calidad, el SAC compuesto por el Teléfono de Atención Ciudadana 010 y el Servicio de Atención Ciudadana de la calle Mayor, 2, es una plataforma multicanal (presencial, telefónico y telemático) que presta a la ciudadanía servicios, tanto de información, como de tramitación o gestión.

Este martes Txema Aguinaga, jefe de Atención a usuarios de la Asociación Navarra de Informática Municipal, ANIMSA, ha dado cuenta en la Comisión de Asuntos Ciudadanos de este proceso que requiere análisis periódicos, que este año se realizaron en el primer semestre.

Asimismo, ha recordado que este servicio municipal siempre obtiene altos índices de valoración por parte de la ciudadanía y que este 2022 está previsto que se vuelva a hacer la encuesta de satisfacción que en sus dos últimas ediciones arroja datos en alza. Si el 010 en 2018 recibía una calificación de 8,5 sobre 10, en 2020 estaba ya en 8,7; en el caso de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) las valoraciones en esas fechas eran de 9,3 y 9,7, respectivamente, ha informado el Consistorio.

El SAC trabaja de forma continuada la calidad técnica que vienen respaldada por el hecho de ostentar la ISO 9001, una certificación que el 010 mantiene desde el año 2005, prácticamente desde su creación. La auditoría estudia periódicamente la atención a la demanda de información general del ciudadano por vía telefónica, telemática o presencial; lo relativo a la gestión de trámites municipales recibidos por vía telefónica, telemática o presencial y Registro de avisos y reclamaciones ciudadanas dirigidas al Ayuntamiento. Finalmente revisa el contacto telefónico con ciudadanos a instancias de las áreas municipales y el registro de inscripciones a actividades del Consistorio.

Según el informe anual, no hay ningún punto de no conformidad del servicio con los requisitos para mantener la acreditación de la ISO y hace hincapié en la puesta en funcionamiento de un plan de modernización (Plan estratégico 2022) que permitirá seguir mejorando los servicios a través de iniciativas ya concretadas y de otros proyectos en desarrollos como la implantación de cuadro de mando integral digital.

 

El Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona obtiene el informe positivo de AENOR
Comentarios