Pamplona se suma este sábado a la 'Hora del Planeta' apagando una hora la fachada de la Casa Consistorial

 Iluminación en azul de la fachada
Iluminación en azul de la fachada
Este gesto "simbólico" en la lucha contra el cambio climático tendrá lugar entre las 20.30 y las 21.30 horas
Pamplona se suma este sábado a la 'Hora del Planeta' apagando una hora la fachada de la Casa Consistorial

lLa fachada de la Casa Consistorial de Pamplona se sumará al conjunto de monumentos y espacios de Navarra que apagarán este sábado su iluminación entre las 20.30 y las 21.30 horas. Este gesto es un "recordatorio de que, para evitar o retrasar el cambio climático, es necesario hacer un buen uso de los recursos naturales, como la energía".

Según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en nota de prensa, esta iniciativa se enmarca en la campaña mundial la 'Hora del Planeta', que en España se realiza desde 2009, y que impulsa la organización internacional conservacionista World Wild Fund for Nature (WWF). Miles de edificios y monumentos distribuidos en más de 200 países se suman cada año a este movimiento "para simbolizar el movimiento global en defensa del medio ambiente, el sistema de soporte vital del planeta".

La 'Hora del Planeta', a la que este sábado de nuevo se suma el Ayuntamiento de Pamplona, "es un símbolo con el que desde la organización mundial WWF se quiere recordar la importancia que tiene la naturaleza para la vida y el mensaje que quiere lanzar con este gesto mundial es la necesidad de defender la naturaleza, luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad para salvaguardar, tanto la salud del planeta, como la de todos los que la habitan".

Entre otros monumentos, edificios y espacios que "se apagarán" este sábado en Navarra están el Parlamento de Navarra, la Casa del Reloj, Quiosco de la plaza de los Fueros y fachadas del Ayuntamiento, de la Casa del Almirante y de la Catedral de Tudela, así como el monumento al Corazón de Jesús, el Palacio de los Condes de Gómara en Valtierra o el puente románico e iglesia de Villatuerta. El Consistorio de Pamplona se sumará también a más de 260 municipios y más de medio centenar de instituciones de todo el país.

La edición 2022 tiene lugar en un momento "especialmente importante" porque "dentro de pocas semanas los líderes mundiales se reunirán en la COP15 del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica para decidir sobre un nuevo plan de acción global para la naturaleza para la próxima década". Este año cobrará "aún más relevancia" el concepto One Health "pues después de la pandemia es cada vez es más evidente que solo se puede vivir como seres humanos sanos en un planeta que también lo esté".

Pamplona se suma este sábado a la 'Hora del Planeta' apagando una hora la fachada de la Casa Consistorial
Comentarios