Pamplona acogerá del 6 al 8 de abril el Congreso Nacional de Enfermería de Salud Mental

Hotel Iruña Park de Pamplona. Foto: Gobierno de Navarra
Hotel Iruña Park de Pamplona. Foto: Gobierno de Navarra

Se reunirán más de 900 enfermeras y enfermeros especialistas en Salud Mental de toda España

Pamplona acogerá del 6 al 8 de abril el Congreso Nacional de Enfermería de Salud Mental

El Hotel Iruña Park de Pamplona acogerá entre el 6 y el 8 de abril el XXXIX Congreso Nacional de Enfermería de Salud Mental que, organizado por la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental (AEESME), tendrá lugar bajo el lema 'Cuidado integrado en Salud Mental: personas, práctica y política'.

Según han informado desde la organización en nota de prensa, más de 900 enfermeras y enfermeros especialistas en Salud Mental de toda España se reunirán en este Congreso después de 2 años sin poder celebrarse de manera presencial por causa de la pandemia.

Desde AEESME han manifestado que la "gran dedicación" de las enfermeras "tiene como fruto presentar más de 800 trabajos resultado de sus investigaciones sobre el padecimiento psicofísico de la población, que contribuirán a la socialización del conocimiento".

A través de 11 ponencias centrales y 4 talleres de trabajo, se debatirá sobre los avances en los cuidados enfermeros en Salud Mental en la población general que sufre las secuelas del Covid-19 con estrés y ansiedad, depresión y llamativamente en adolescentes con intento de suicido y suicidios consumados entre otros problemas de salud.

El Congreso está apoyado por el Colegio Oficial de Enfermería de Navarra, el Servicio Navarro de Salud y la Confederación Salud Mental España entre otras Instituciones.

Será inaugurado por el presidente de la AEESME, Francisco Megías, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, el director General de Salud del Gobierno de Navarra, Carlos Artundo, y el rector de la Universidad Pública de Navarra, Ramón Gonzalo.

En el acto de clausura, y con la presencia de Isabel Iturrioz, presidenta del Colegio de Enfermería de Navarra, se llevará a cabo la entrega de premios: XX Premio de Investigación AEESME, el mejor Proyecto de Investigación de Residentes de Salud Mental, las dos mejores Comunicaciones Orales y los dos mejores Posters.

Pamplona acogerá del 6 al 8 de abril el Congreso Nacional de Enfermería de Salud Mental
Comentarios