Nueva huelga en las piscinas de Navarra este viernes 26 de agosto

Foto: los trabajadores de instalaciones deportivas, en la presentación de la huelga en rueda de prensa. Imagen por sindicato ELA
Foto: los trabajadores de instalaciones deportivas, en la presentación de la huelga en rueda de prensa. Imagen por sindicato ELA

"El éxito de la pasada huelga del 11 de agosto con el cierre de numerosas piscinas a lo largo y ancho de toda Navarra fue un serio toque de atención a la cerrazón de la patronal a plantear propuestas sensatas que posibiliten una mejora de las condiciones de trabajo de las plantillas de gestión deportiva", han señalado los sindicatos en un comunicado

Nueva huelga en las piscinas de Navarra este viernes 26 de agosto

Los sindicatos CCOO, ELA, LAB y UGT han convocado para el próximo 26 de agosto una jornada de huelga en el sector de la gestión deportiva de Navarra.

"El éxito de la pasada huelga del 11 de agosto con el cierre de numerosas piscinas a lo largo y ancho de toda Navarra fue un serio toque de atención a la cerrazón de la patronal a plantear propuestas sensatas que posibiliten una mejora de las condiciones de trabajo de las plantillas de gestión deportiva", han señalado los sindicatos en un comunicado.

Por todo ello, han decidido convocar la nueva jornada de huelga, que afectará al uso de piscinas en los complejos deportivos, "ante los planteamientos insuficientes de la patronal Agedena en la negociación del convenio de dicho sector".

Además, los sindicatos han afirmado que se repetirán las huelgas a comienzos del curso escolar y deportivo "si la patronal no es capaz de llegar a acuerdos".

"Las plantillas de este sector seguimos denunciando una merma en nuestras condiciones laborales -ya de por sí precarias- y de poder adquisitivo como consecuencia de la escalada de los precios de la vida", han afirmado.

Para el mismo 26 de agosto está prevista también, además de los piquetes informativos a las puertas de las instalaciones, una concentración a las 19 horas en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

"Los ayuntamientos y las instituciones públicas también tienen mucho que decir, ellos son quienes tienen que encargarse de licitar contratos que no precaricen nuestras condiciones de trabajo. No es de recibo que intenten ahorrarse cuatro euros a costa de nuestras condiciones laborales", han afirmado los sindicatos.

CCOO, ELA, LAB y UGT han añadido que "la clase trabajadora acude a su puesto de trabajo para poder vivir lejos de la miseria". "Si las condiciones que ofrecen la patronal y los ayuntamientos empujan cada vez más a la podredumbre, continuará la escalada de la conflictividad. No obstante, se trabaja para alcanzar un acuerdo con el deseo de que esta situación se resuelva cuanto antes en las próximas negociaciones", han asegurado.