Maya pedirá una reunión con la consejera de Derechos Sociales para abordar la situación de los 'menas'

Foto: El alcalde de Pamplona, imagen por Eduardo Sanz. EP

A raíz de agresiones que se están registrando en Pamplona, Maya ha afirmado que "frente a los menores que cometen delitos, los responsables son los padres o sus tutores legales" y ha señalado que, en el caso de los denominados 'menas' (menores extranjeros no acompañados), "hay una realidad" y es que si bien "no son los únicos", ellos "también comenten delitos"

Maya pedirá una reunión con la consejera de Derechos Sociales para abordar la situación de los 'menas'

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha anunciado que solicitará una reunión con la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Carmen Maeztu, para abordar la situación de los 'menas', tras recordar la "obligación de tutela" de estos jóvenes por parte del Ejecutivo foral y apostar porque se "garantice" dicha tutela.

A raíz de agresiones que se están registrando en Pamplona, Maya ha afirmado que "frente a los menores que cometen delitos, los responsables son los padres o sus tutores legales" y ha señalado que, en el caso de los denominados 'menas' (menores extranjeros no acompañados), "hay una realidad" y es que si bien "no son los únicos", ellos "también comenten delitos". "Hay una obligación de tutela por parte del Gobierno de Navarra sobre esos menores y lo que tienen que hacer es garantizar esa tutela", ha destacado, tras remarcar que frente a estas situaciones no se puede "andar con medias tintas" porque "es un problema serio" y ha apostado por "dar una solución".

En cuanto a la última agresión producida, ha anunciado que se está trabajando a nivel policial y judicial, "con la esperanza de que muy en breve tengamos a buen recaudo a la persona que lo ha hecho". "Estamos en esa fase en la cual no puedo terminar de dar demasiadas noticias, pero se está trabajando mucho", ha remarcado, tras reconocer que "es evidente que están aumentando las situaciones de inseguridad" en la capital navarra.

En este sentido, ha anunciado que "se ha pedido la convocatoria de la comisión que puede convocar al presidente de la Audiencia, a nivel de jueces y policías, para coordinarnos en esta materia".

Maya pedirá una reunión con la consejera de Derechos Sociales para abordar la situación de los 'menas'
Comentarios