Se insta a "garantizar transparencia" en la publicación de propuestas y una "metodología clara" en la Mesa de San Fermín

Foto: Fachada del ayuntamiento de Pamplona
Foto: Fachada del ayuntamiento de Pamplona
Tambien ha sido aprobada una resolución en la que se insta al área de Igualdad a impartir, en los próximos tres meses, a responsables y a profesionales del área de Comunicación del Ayuntamiento de Pamplona así como a los cargos públicos municipales "una formación específica en materia de lenguaje inclusivo y no sexista".
Se insta a "garantizar transparencia" en la publicación de propuestas y una "metodología clara" en la Mesa de San Fermín

La comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes una resolución, propuesta por EH Bildu, para garantizar transparencia en la publicación de propuestas y una metodología clara en la Mesa de San Fermín. Ha sido aprobada con los votos a favor de EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai, y las abstenciones de Navarra Suma.

En un primer punto, se insta al área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento "a garantizar la transparencia en todo el proceso participativo", publicando las propuestas y quién las envía en la web Erabaki, "y a seguir los mismos criterios de acceso a la información para toda la ciudadanía que se siguen en los demás procesos participativos".

En un segundo epígrafe, se "urge" al área de Cultura a convocar la Mesa General de los Sanfermines en un plazo de dos semanas donde, en colaboración con el área de Participación, "presenten un proceso de trabajo, filtrado y verificación de propuestas y una metodología de trabajo clara, siempre basada en criterios de transparencia, abierta y dirigida a todos los colectivos y ciudadanía que quiera participar".

Por otro lado, la comisión ha aprobado una declaración, también de EH Bildu, para proponer la formación en lenguaje inclusivo de profesionales del área de Comunicación y cargos públicos del Ayuntamiento de Pamplona, que ha sido admitida con los votos a favor de EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai, y las abstenciones de Navarra Suma.

En un único punto, se insta al área de Igualdad a impartir, en los próximos tres meses, a responsables y a profesionales del área de Comunicación del Ayuntamiento de Pamplona así como a los cargos públicos municipales "una formación específica en materia de lenguaje inclusivo y no sexista".