Las trabajadoras del SAD podrán mantener sus contratos con el Ayuntamiento de Pamplona

Foto y agradecimiento: ELA
Foto y agradecimiento: ELA
El TSJN ha estimado su recurso que revoca la sentencia que avalaba el traspaso del Servicio de Atención Domiciliaria a la empresa pública 
Las trabajadoras del SAD podrán mantener sus contratos con el Ayuntamiento de Pamplona

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha estimado los recursos interpuestos por los sindicatos TALDE, CCOO, LAB y SOLIDARI contra la sentencia del Juzgado de lo Social 3 que avaló el traspaso del Servicio de Atención Domiciliaria a la empresa pública, revocando dicha sentencia, anulando el traspaso y declarando el derecho de las personas trabajadoras afectadas a mantener sus contratos con el Ayuntamiento de Pamplona.

Tal y como han indicado los sindicatos demandantes, esta sentencia ratifica las reivindicaciones de las trabajadoras que mantuvieron "un largo proceso de lucha y movilización".

Los sindicatos demandantes, además, han criticado "duramente" al Ayuntamiento de Pamplona al haber llevado "el proceso de externalización sin diálogo previo, imponiendo su decisión y en base a una chapuza administrativa y jurídica evidente".

TALDE, CCOO, LAB y SOLIDARI han indicado, en un comunicado, que "la mejor gestión posible para un servicio tan delicado y estratégico como el de la Atención a Domicilio es el de la atención directa, ya que este ámbito es un sector feminizado, con jornadas parciales y con condiciones precarias, con bajos salarios y dedicado a los cuidados". Por ello, han dicho, debe tener la máxima protección y apoyo por parte de las instituciones públicas.

Por último, los sindicatos quieren dar la "enhorabuena" al conjunto de las trabajadoras por "haber mantenido la lucha por sus derechos y por la calidad de este servicio público con tanta dignidad y convicción".

Según ha expuesto, "la unidad entre sindicatos y trabajadoras es la mejor herramienta para hacer frente a las decisiones injustas que el Ayuntamiento de Pamplona está tomando en este ámbito".

Las trabajadoras del SAD podrán mantener sus contratos con el Ayuntamiento de Pamplona
Comentarios