EH Bildu pide la revisión del proyecto de corredor de Labrit

En este sentido, han rechazado que "se penalice con dos cruces de acera en 800 metros el trazado ciclista"

EH Bildu pide la revisión del proyecto de corredor de Labrit

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado este viernes en la Junta de Movilidad que el proyecto presentado por el equipo de gobierno de NA+ para el corredor sostenible de la Bajada del Labrit "ni es un corredor sostenible, ni cuenta con el aval de la participación social".

La coalición ha demandado la revisión del proyecto y que se consulte a colectivos ciclistas y asociaciones vecinales de la Txantrea. En su opinión, el gobierno municipal de Enrique Maya "pretende dejar su impronta de imposición en un proyecto que viene de la legislatura pasada, que contaba en origen con el apoyo vecinal y que la derecha se ha dedicado a borrar de raíz para empezar de cero y presentar un trazado que incluye un carril bici, pero que está muy alejado del concepto de corredor sostenible". En este sentido, ha rechazado que "se penalice con dos cruces de acera en 800 metros el trazado ciclista".

"Después de dos años y medio y obligados por un acuerdo presupuestario, nos encontramos con que, a pesar de tener los ingredientes para un buen proyecto, no se acierta en su formulación debido, sobre todo, a la penalización que sufre el ciclista al proyectar un carril fraccionado y no integral que obliga al ciclista a cambiar de acera dos veces con el peligro que eso puede representar", ha criticado EH Bildu en una nota.

La formación ha indicado que el proyecto presentado en la Junta de Movilidad "se ha basado en el trabajo para encajar otro carril bici direccional como los ejecutados en las avenidas del Ejercito o de Bayona, es decir, sin una proyección global limitándose a un simple fraccionamiento de la calzada". "Una lástima que se alejen de esa forma del trazado para las bicis que se había acordado en el anterior mandato con los colectivos ciclistas y el movimiento vecinal de la Txantrea", ha lamentado.

Por otro lado, ha criticado que el proyecto "no ha sido consultado ni se quiere consultar con el vecindario" y ha asegurado que Navarra Suma "ha rechazado convocar a los colectivos vecinales y ciclistas a esta reunión, tal y como se acordó en Pleno, probablemente porque no quiere escuchar su opinión ya que no coincide con su proyecto, por lo menos en lo relativo al trazado del carril bici".

EH Bildu ha destacado que los trabajos sobre el corredor sostenible del Labrit "se iniciaron en el mandato anterior con la elaboración de un anteproyecto debatido y acordado con los colectivos sociales donde el elemento más significativo era la posición del carril bici, que era continuo y ligado al lado derecho en el sentido de subida hacia el centro".

EH Bildu pide la revisión del proyecto de corredor de Labrit
Comentarios