Los Civivox ofrecen una docena de actividades para público infantil hasta Navidad

Foto: Ayto. de Pamplona
Foto: Ayto. de Pamplona
El teatro y los talleres tienen entradas con precios que oscilan entre los 2 y los 5 euros, que se pueden adquirir en el 010, la red Civivox y www.pamplonaescultura.es
Los Civivox ofrecen una docena de actividades para público infantil hasta Navidad

La red Civivox de Pamplona ha programado para este mes de diciembre, hasta la Navidad, una docena de actividades dirigidas a público infantil. Teatro infantil y familiar con una versión del clásico 'Frankenstein', historias de Sarasate, cuentacuentos, música con Ameli & Xirrikituen Jostunek y talleres artísticos, creativos e intergeneracionales conforman una programación para diferentes edades.

El teatro y los talleres tienen entradas con precios que oscilan entre los 2 y los 5 euros, que se pueden adquirir en el 010, la red Civivox y www.pamplonaescultura.es.

El próximo 11 de diciembre la compañía Didau Antzerki Faktoria representará en Civivox Iturrama la obra 'Frankenstein', teatro infantil y familiar, para mayores de 5 años, con una versión del mítico personaje de Mary Shelley. Habrá doble sesión, a las 12 horas en castellano y a las 18 horas en euskera, con entradas a la venta al precio de 3 euros. Se pueden adquirir en el 010, la red Civivox y www.pamplonaescultura.es.

En estas semanas de diciembre, hasta Navidad, habrá también citas con entrada libre. El 18 de diciembre en Civivox Jus la Rocha Ameli & Xirrikituen Jostunek (Amaia e Irati) contarán y cantarán en euskera sus "Amonaren istorioak", historias de una abuela mágica y especial, que cada semana les mandaba una carta con cuentos y tradiciones de todo el mundo. Dirigido a público infantil mayor de 5 años, en compañía de una persona adulta.

El día 23 Sergio de Andrés volverá con sus historias sobre Pablo Sarasate. 'Cuentos que te suenan' generará en la Sala Museo de Condestable dedicada al compositor y músico pamplonés historias y melodías que suenan a madera y cuerda, y que llevarán al público (mayores de 4 años, en compañía de una persona adulta) a narraciones de otro tiempo no muy lejano. Ambas actividades, con entrada libre, requieren de inscripción previa en el 010, los centros civivox o www.pamplonaescultura.es.

Un mes más, la red Civivox programa talleres familiares, infantiles e intergeneracionales para público infantil adaptados a diferentes edades. Para bebés de 24 a 36 meses se organizan los talleres 'Piececitos manchados, manitas pintoras' en Civivox Mendillorri. El 11 de diciembre se creará una masa suave y sedosa para crear 'Vainilla ice cream'. El precio del taller es de 4 euros. Para menores de 4 a 6 años, dentro de los talleres de línea evolutiva, habrá un taller el 18 de diciembre, también en Civivox Mendillorri y con un precio de 4 euros, sobre las estaciones, el frío y el invierno en el que se crearán diferentes escenarios donde jugar y contar historias. Ambos talleres los impartirá Elena Eraso, de Art&Peques.

Civivox Jus la Rocha acogerá una sesión de laboratorio artístico en familia en euskera dedicado a Jackson Pollock. Tendrá lugar el 18 de diciembre, dirigido a menores de 5 a 10 años y con Erkuden de Andrés como responsable. El taller, con un precio de 4 euros, se adentrará en el mundo del action painting, investigando diferentes maneras de aplicar la pintura. El 10 de diciembre en Civivox Mendillorri el taller estará dirigido a hermanos o hermanas. 'Vuelos en color' propone fomentar las relaciones fraternales a través del arte y los estímulos táctiles, auditivos y visuales. El precio del taller es de 5 euros.

A partir de 6 años, la oferta se diversifica. En Condestable se organiza un taller de monotipia el 11 de diciembre dentro del espacio creativo infantil 'Rosa Tokyo' para descubrir esta curiosa técnica. El 18 de diciembre en Civivox San Jorge, en el espacio 'Verde Bali' se desarrollará el taller 'Colormix', en el que mezclar colores y realizar degradados y fundidos pintura acrílica sobre lienzo. Ambos los impartirán Kaligramak y Art Cinco y tienen un precio de 2 euros. La arcilla polimérica será el reclamo del taller para crear adornos navideños que Isabel Jaso, de Pompaeli, llevará a cabo el 17 de diciembre en Civivox Milagrosa. El coste de la inscripción, también 2 euros.

Dentro de los talleres intergeneracionales, los días 10 y 17 de diciembre, a las 17.30 horas en Civivox Iturrama, se han organizado sendas actividades para crear un calendario para el Año Nuevo y para crear adornos navideños. Estos talleres buscan compartir experiencias entre las niñas y niños y sus abuelas y abuelos. Tienen un precio de 4 euros y van dirigidos a menores entre 6 y 12 años. Los imparte Diana Arboniés, de La Crafetera.

Los Civivox ofrecen una docena de actividades para público infantil hasta Navidad
Comentarios