Un ciclo de cine y poesía acerca la cultura alemana a Pamplona entre el 16 y el 25 de mayo

Foto: Bandera de Alemania
Foto: Bandera de Alemania
El ciclo de cine se celebrará en el salón de actos del Civivox Condestable los días 16, 18, 23 y 25 de mayo a las 19.30 h
Un ciclo de cine y poesía acerca la cultura alemana a Pamplona entre el 16 y el 25 de mayo

La Sociedad Hispano Alemana del Norte de España organiza el XV Ciclo de Cine Alemán, entre el 16 y el 25 de mayo, con cuatro películas que se proyectarán en versión original subtitulada en castellano. El 3 de junio celebrará 'Viajar en verso', un diálogo con la poesía alemana protagonizado por la poetisa Inma Biurrun. El programa de acercamiento entre culturas de primavera culminará el 12 de junio con una visita a la granja escuela de Ilundáin.

El ciclo de cine se celebrará en el salón de actos del Civivox Condestable los días 16, 18, 23 y 25 de mayo a las 19.30 h. con la proyección de las películas '303', una comedia romántica dirigida por Hans Weingartner; 'Mein Ende. Dein Anfang', de Mariko Minoguchi; 'Das schönste Paar', de Sven Taddicken y 'Cleo', de Erik Schmitt. La entrada es gratuita y se permitirá el acceso hasta completar el aforo. Todas las películas se proyectarán en alemán y subtituladas en castellano, ha informado en una nota la Sociedad Hispano Alemana del Norte de España.

El recital de poesía 'Viajar en verso' se celebrará el 3 de junio, también en el salón de actos de civivox Condestable con entrada libre. En esta ocasión se propone un diálogo con la poesía alemana en torno a la producción poética de Inma Biurrun y de Hilde Domin, poeta judía de origen alemán. "La evocación de imágenes, emociones, y paisajes interiores a través de la palabra y la música, nos acerca a otros pueblos y despierta nuestra curiosidad e interés por conocerlos", ha destacado.

El recital se acompaña de música de cámara a cargo del Trío Eslava y cuenta con la colaboración de la Asociación Navarra de Escritores (ANE – INE).

Un ciclo de cine y poesía acerca la cultura alemana a Pamplona entre el 16 y el 25 de mayo
Comentarios