El centro de Pamplona se cierra al tráfico desde este martes

También suspende el servicio municipal de alquiler de bicicletas eléctricas hasta después de las fiestas
El centro de Pamplona se cierra al tráfico desde este martes

En vísperas ya del inicio de las fiestas de San Fermín, Pamplona cierra este martes al tráfico los accesos al centro de la ciudad y la circulación por el Casco Antiguo y suspende el servicio municipal de alquiler de bicicletas eléctricas hasta después de las fiestas.

Los accesos al Casco Antiguo quedarán cerrados al tráfico desde las 8 horas del 5 de julio hasta las 14 horas del 15 de julio y se suspenderá la aplicación de las normas de acceso y circulación por el barrio. Están excluidos de esta prohibición el transporte urbano de la Comarca de Pamplona, taxis de servicio, vehículos de policía, ambulancias, vehículos del parque de bomberos y otros servicios municipales, además de aquéllos que cuenten con permiso expreso y por escrito expedido por Policía Municipal.

En la zona de las Huertas de Santo Domingo, plaza de Santa María la Real y vial de Taconera y camino del Club Natación podrán estacionar vecinos y vecinas con tarjeta de residente del sector 1, con las limitaciones para entrar y salir derivadas de la celebración de determinados actos festivos como Encierro, Encierrillo... El aparcamiento junto a los Corrales del Gas será de uso exclusivo para residentes del Sector 1 y 8.

Se recuerda que está prohibido el estacionamiento de caravanas en la vía pública en Pamplona, así como el estacionamiento de autocaravanas para ser utilizadas como vivienda, excepto en el parking específico de Trinitarios.

Durante las fiestas de San Fermín, el servicio municipal de alquiler de bicicletas eléctricas suspende su actividad. El sistema seguirá funcionando durante este lunes, aunque se ha comenzado ya la retirada de algunas bicicletas. Mañana día 5 de julio, a partir de las 8 horas, ya no se podrán utilizar las bicicletas. Dos de las bases se desmontarán, las de Plaza de Toros y plaza de la Compañía, debido al mayor tránsito en esos entornos en Sanfermines.

Tras las fiestas, a partir del 15 de julio, comenzarán a reponerse las bicicletas y el servicio volverá a estar operativo previsiblemente ese mismo día, cuando haya ya un número de bicicletas óptimo para poder ponerlo en marcha. Durante el fin de semana se terminará el despliegue de bicicletas por las bases. Toda esta información se está comunicando a las personas usuarias del servicio a través de la app de Ride On y por correo electrónico. De todo ello y sobre todo de las fechas de desactivación del servicio y su vuelta a la normalidad se avisará a todos los usuarios vía APP y correo electrónico.

El centro de Pamplona se cierra al tráfico desde este martes
Comentarios