El Ayuntamiento de Pamplona ha producido 208 videonoticias este año para comunicarse con la ciudadanía

Los mupis digitales se encuentran ubicados en calles o plazas del Casco Antiguo, Rochapea, Yamaguchi e Iturrama
El Ayuntamiento de Pamplona ha producido 208 videonoticias este año para comunicarse con la ciudadanía

Desde que comenzó el año, la ciudadanía de Pamplona ha podido ver 208 noticias en forma de audiovisual sobre servicios, obras, proyectos y recursos municipales en la web municipal, las redes sociales y el canal del Ayuntamiento de Pamplona en YouTube, además de los mupis digitales propiedad del Consistorio. Son cuatro elementos que se encuentran ubicados en calles o plazas del Casco Antiguo, Rochapea, Yamaguchi e Iturrama.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, este sistema es una forma de llevar al espacio público información de interés de ámbito general, adaptando los mensajes de la institución a las nuevas formas de comunicar y a los nuevos hábitos en el consumo de la información, aumentando así la interactividad con la ciudadanía. Las piezas audiovisuales, finalmente, se le hacen llegar a los medios de comunicación convencionales y digitales para que puedan utilizarlas en sus medios.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado prorrogar el actual contrato, suscrito con los profesionales Javier Noáin Sanz e Ignacio Martínez Martínez, por un periodo que llega hasta el 14 de noviembre de 2023. El importe del contrato es de 60.500 euros de los que 15.125 euros corresponden al año en curso y 45.375 euros se aplicarán a los meses contratados de 2023.

Lo que comenzó en el último cuatrimestre de 2020 como servicio experimental de videonoticias, con 52 producciones, cumple ahora dos años de funcionamiento ininterrumpido. Desde aquel primer vídeo con el contenido 'Visitas guiadas a la Casa Consistorial por el Privilegio de la Unión', hasta este mes, el Consistorio ofrece cada día de lunes a viernes de uno a dos contenidos audiovisuales de un minuto de duración, tanto en castellano, como en euskera. Los vídeos se editan y estructuran con criterios informativos y con el asesoramiento del Servicio de Comunicación del Ayuntamiento de Pamplona, tienen una rotulación propia y una identidad visual concreta, ha añadido el Consistorio.

Este contrato, dependiente del Servicio de Comunicación del Consistorio, además de dar a conocer a la ciudadanía la labor que se realiza en el Ayuntamiento contribuyendo a la transparencia, documenta en formato audiovisual los actos, eventos, proyectos, servicios, etc. que se organizan desde la institución, dotando de fondos audiovisuales actualizados al Archivo Municipal de Pamplona que es el servicio que desarrolla la labor de recopilación y clasificación de contenidos que reflejan la historia de la ciudad.

El Ayuntamiento de Pamplona ha producido 208 videonoticias este año para comunicarse con la ciudadanía
Comentarios