Se han inscrito más de 400 personas: Pamplona cierra el llamamiento de 'naranjitos'

En los días de San Fermín, Pamplona contrata a unas 200 personas para estas tareas a través de procedimientos selectivos

Se han inscrito más de 400 personas: Pamplona cierra el llamamiento de 'naranjitos'

El Ayuntamiento de Pamplona ha cubierto ya las necesidades de personal para cubrir las vacantes de auxiliar de Protección Civil durante los próximos Sanfermines, por lo que ha dado por cerrado el llamamiento extraordinario que lanzó este jueves. En menos de 24 horas se han inscrito más de 400 personas, cifra que supera con creces las necesidades previstas.

El Ayuntamiento ha querido agradecer la respuesta ciudadana para afrontar estas labores de atención tanto a locales como extranjeros. En el día de ayer, el Consistorio habilitó un llamamiento extraordinario para contratar auxiliares de Protección Civil, popularmente llamados 'naranjitos'.

En los días de San Fermín, Pamplona contrata a unas 200 personas para estas tareas a través de procedimientos selectivos. Tras la cancelación de las fiestas de los últimos dos años, el Ayuntamiento realizó unas pruebas selectivas en septiembre, con las personas inscritas en la convocatoria de 2020 que hubo que aplazar y con las apuntadas en 2021, tras abrir un nuevo procedimiento. La lista definitiva de aprobados se publicó en marzo. Sin embargo, al hacer ahora los llamamientos, muchas de estas personas ya no estaban disponibles. De ahí, el llamamiento urgente.

A diferencia de otras ocasiones, en esta ocasión no será necesarios superar ninguna prueba. La selección se realiza por orden de inscripción, ha informado el Consistorio.

En un primer momento, se preveía mantener la inscripción a través de la web municipal www.pamplona.es hasta el domingo a las 23.59 horas. Sin embargo, ante la "gran respuesta", el Ayuntamiento ha decidido cerrarla ya.

Las personas inscritas serán contactadas vía email o sms para convocarlas a una reunión para la elección de plazas, que se realizará por orden de inscripción. Las personas seleccionadas suscribirán un contrato laboral del 5 al 15 de julio.

Se han inscrito más de 400 personas: Pamplona cierra el llamamiento de 'naranjitos'
Comentarios