El alcalde de Pamplona se reúne con el nuevo presidente de la Cámara de Comptos

El encuentro se inscribe dentro de la ronda de contactos que está estableciendo Ignacio Cabeza del Salvador tras su nombramiento

El alcalde de Pamplona se reúne con el nuevo presidente de la Cámara de Comptos

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido este martes en su despacho de la Casa Consistorial al nuevo presidente de la Cámara de Comptos, Ignacio Cabeza del Salvador, que desde el pasado mes de abril sustituye a Asun Olaechea al frente de esta institución, principal órgano fiscalizador de Navarra.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Pamplona en nota de prensa, este encuentro se inscribe dentro de la ronda de contactos que está estableciendo Cabeza tras su nombramiento con instituciones, entidades y administraciones.

Cabeza, natural de Zaragoza, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y especialista en Gestión Aplicada a las Administraciones Públicas, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la Cámara de Comptos, donde ha ejercido como auditor entre 1987 y 2018. El pasado 8 de abril, el pleno de Parlamento de Navarra le nombró nuevo presidente de Comptos, cargo en el que tomó posesión el día 12 de ese mes.

Ignacio Cabeza se convirtió así en el sexto presidente de la institución, tras Mariano Zufía, Patxi Tuñón, Luis Muñoz Garde, Helio Robleda y Asun Olaechea.

El nuevo presidente de Comptos cuenta con una "dilatada experiencia" en el ámbito de la auditoría pública y la contabilidad. En este sentido, es miembro de la Comisión de Contabilidad y Administración del Sector Público de AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas) y del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, entre otros organismos.

Además, recibió el Premio Transparencia 2019, otorgado por la Agrupación de Aragón del Instituto de Censores Jurados de Cuentas, la Cámara de Cuentas de Aragón, el Consejo Económico y Social de Aragón y la Cátedra de Auditoría de la Universidad de Zaragoza.

 

El alcalde de Pamplona se reúne con el nuevo presidente de la Cámara de Comptos
Comentarios