In memóriam Pablo Sarasate

Una imagen de archivo del responso a Pablo Sarasate
Una imagen de archivo del responso a Pablo Sarasate
In memóriam Pablo Sarasate

El Ayuntamiento de Pamplona celebra el tradicional responso en memoria de Pablo Sarasate en el cementerio de San José

Pamplona, 31 de octubre

Este viernes el Ayuntamiento de Pamplona celebrará el tradicional responso ante el mausoleo de Pablo Sarasate en el cementerio de San José. Coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y miembros de la corporación municipal participarán a las 12 horas en este acto, oficiado por el deán de la catedral, Carlos Ayerra.

Tras el responso, el alcalde de Pamplona colocará una corona de flores en el mausoleo de Sarasate con la leyenda ‘El Excelentísimo Ayuntamiento de Pamplona a su Hijo Predilecto’, en recuerdo del violinista y compositor y en recuerdo también de todos los difuntos del cementerio.

A continuación, a las 13 horas, se celebrará en la iglesia de San Nicolás una misa responso en memoria de Pablo Sarasate. La celebración será oficiada por el párroco Santiago Cañardo y contará con la participación musical de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Navarra y el Aula de Canto, que estarán dirigidas por J. Vicent Egea.

pablo_sarasatePablo Sarasate nació en Pamplona en 1844 y murió en Biarritz en 1908. En 1902 fue declarado ‘Hijo Predilecto de Pamplona’ y un año después la ciudad, en honor a su fama y trayectoria profesional de reconocido prestigio mundial, le dedicó uno de los paseos más importantes de Pamplona.

In memóriam Pablo Sarasate