Marina Curiel: “La banalidad del discurso del odio nos está llevando a vivir una situación de crispación extrema”

Marina Curiel, portavoz del PSN en Pamplona
Marina Curiel, portavoz del PSN en Pamplona

El PSN de Pamplona condena la agresión al secretario general del PSOE de Ponferrada, los insultos a la presidenta Chivite en el libro de visitas del Parlamento y las pintadas en la sede del PP de Navarra, así como“cualquier acto de violencia” 

Marina Curiel: “La banalidad del discurso del odio nos está llevando a vivir una situación de crispación extrema”


El grupo municipal socialista presenta para este martes una Declaración de urgencia en el consistorio de Pamplona para condenar la agresión al secretario general del PSOE de Ponferrada. En concreto, denuncian “una agresión física, con patadas y zarandeos, por parte de ultraderechistas”.“Una actitud agresiva y verbal que la militancia socialista de Ponferrada y de otros lugares de España viene padeciendo desde las últimas elecciones generales”.

Desde El PSN insisten “estos comportamientos antidemocráticos, únicamente pueden entenderse dentro del clima de crispación, descalificación y cuestionamiento institucional que buena parte de la derecha y ultraderecha mantienen contra las instituciones donde no gobiernan”. 

Por estos motivos, los y las socialistas piden al Ayuntamiento de Pamplona condenar y rechazar la agresión sufrida por el socialista Olegario Ramón, así como “un llamamiento al conjunto de organizaciones políticas para un comportamiento educado y responsable”. 

En la misma línea, el PSN denuncia los insultos a la presidenta del Gobierno de Navarra,María Chivite, en el libro de visitas del Parlamento de Navarra. La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pamplona, denuncia “estas actitudes violentas no tienen cabida en democracia” y añade, “frente a quienes quieren romper la convivencia, mostramos todo nuestro apoyo a la presidenta del Gobierno de Navarra”. 

CONDENA A LAS PINTADAS APARECIDAS EN LA SEDE DEL PP DE NAVARRA

Asimismo, los socialistas condenan y rechazan las pintadas aparecidas en la sede del Partido Popular de Navarra.

“Condenamos este y cualquier otro acto de violencia, la banalidad del discurso del odio nos está llevando a vivir una situación de crispación extrema. El debate y la crítica política es lícita dentro del respeto y la educación” insiste Curiel.