La red Civivox propone durante todo el mes de febrero una amplia variedad de actividades infantiles específicas para cada franja de edad

Imagen del Civivox de Iturrama
Imagen del Civivox de Iturrama.
La red Civivox propone durante todo el mes de febrero una amplia variedad de actividades infantiles específicas para cada franja de edad

Habrá teatro, magia, cuentacuentos o talleres específicos preparados para bebés o niños y niñas de hasta once años

La propuesta de actividades que la red Civivox plantea para el mes de febrero una variedad de actividades para el público infantil que incluyen una obra de teatro en torno a la música o talleres en torno a la celebración del festival Punto de Vista. Cada semana en los diferentes centros de la red se proponen actividades concretas para cada franja de edad, que van desde opciones para los bebés, hasta talleres de creatividad destinados a niños y niñas de hasta once años. Para mantener los controles de aforo, todas las actividades requieren de inscripción previa, que se puede realizar a través del teléfono de información ciudadana 010, la web pamplonaescultura.es o presencialmente en cualquiera de los centros Civivox.

Febrero llevará a la red Civivox la representación de la obra de teatro destinada al público infantil y familiar ‘El viaje de Ludwin’. De la mano de Pamplona Acción Musical, esta aventura-concierto guiada por la pianista Irene de Juan cuenta la historia un joven que busca una solución para su crisis creativa. Su búsqueda le llevará a iniciar un viaje en el que se encontrará con aspectos clave de su vida, expresados al público a través de la música. La representación tendrá lugar en Condestable el sábado día 27, y la entrada será gratuita, previa inscripción.

La celebración del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra ‘Punto de Vista’ va a llevar a este mes a la red Civivox una propuesta de talleres familiares, que tendrán lugar el día 27 en Condestable. Destinados a niños y niñas de entre siete y doce años, buscarán a través del juego, abrir un espacio de diálogo e intercambio con diferentes públicos para la sensibilización y apreciación audiovisual. Su coste es de cuatro euros y, como en el resto de actividades, es necesario inscribirse previamente.

Talleres creativos específicos para cada franja de edad

Este mes vuelven a la red Civivox los talleres para bebés a través de la propuesta ‘Piececitos pintados, manitas pintoras’. Se trata de una actividad para bebés de entre 12 y 18 meses que pretende estimular sus sentidos y despertar su capacidad de observar y fomentar la curiosidad. Tendrá lugar los sábados en el centro de Mendillorri a partir de las once de la mañana, y la inscripción cuesta cuatro euros.

Los niños y niñas de entre cuatro y seis años podrán disfrutar cada sábado entre las once y las doce del mediodía en Civivox Mendillorri de un taller en el que, a través del juego y el arte, se mostrará cómo se pueden crear ‘minimundos’ en familia. Se trata de una actividad plástica en la que se crearán pequeños escenarios donde jugar y contar historias, estimulando la imaginación y la creatividad. A este público infantil también se dirige la propuesta ‘decoremos nuestra casa’, que cada sábado ofrece sencillas propuestas creativas, y que además en dos de sus sesiones les enseñará a trabajar con la técnica de hiloramas. Estas actividades tienen un precio de cuatro euros y requieren de inscripción previa para poder controlar los aforos.

La red Civivox también ofrece este mes varias propuestas creativas destinadas a los niños y niñas de entre seis y once años. Civivox Jus la Rocha propone cada sábado por la mañana un laboratorio artístico para fomentar la creatividad en familia. El coste es de cuatro euros y requiere inscripción previa. Los sábados por la tarde los centros de San Jorge y Condestable abren sus espacios creativos infantiles bajo las denominaciones de ‘Verde Bali’ y ‘Rosa Tokyo’. Se trata de propuestas en las que, a través de la pintura, los colores, las formas y el juego harán a los participantes desarrollar sus capacidades artísticas. En este caso, el coste de la actividad es de dos euros y requiere también inscripción previa.

Cuentacuentos, música y magia cada semana en alguno de los centros de la red

Los cuentacuentos seguirán siendo este mes de febrero una de las propuestas recurrentes de la red Civivox. El sábado 6 de febrero será Maitane Pérez la encargada de transmitir historias a los más pequeños a través de sus ‘Cuentos nevados’, con cita en euskera a las 12.00 del mediodía en el centro del Ensanche, y a las 18.00 horas en castellano en la Milagrosa. Sarasate será el protagonista en los ‘Cuentos con arco’, que llegarán a Condestable el jueves 25 a las 18.00 horas de la mano de Sergio de Andrés. Esta propuesta se completa el sábado 27 con la doble cita de cuentacuentos que propone Estitxu Arroyo, al mediodía en Civivox Milagrosa y a las 18.00 horas en el centro del Ensanche. Todas estas propuestas son gratuitas, pero requieren una inscripción previa para poder controlar los aforos y cumplir así la norma sanitaria vigente.

La red Civivox también propone este mes la transmisión de historias a los más pequeños a través de la música o de la magia. ‘Magic love’, la propuesta del mago Valentino jugará con globos voladores o dibujos el sábado 13 primero, al mediodía en Civivox Milagrosa, y a partir de las 18.00 horas en Jus la Rocha. Y los ‘cantacuentos’ animarán a cantar a niños, niñas y bebés, que se convertirán en parte del espectáculo que este mes plantea un grupo de cuatro músicos. Llegarán el día 20 a Condestable con propuesta en euskera al mediodía y en castellano a partir de las seis de la tarde. Estas actividades también son gratuitas, con inscripción previa.

La red Civivox propone durante todo el mes de febrero una amplia variedad de actividades infantiles específicas para cada franja de edad
Comentarios