La ópera vuelve este sábado a los balcones de la Casa Consistorial de Pamplona

Foto: Pablo Lasaosa/AGAO
Foto: Pablo Lasaosa/AGAO
La ópera vuelve este sábado a los balcones de la Casa Consistorial de Pamplona

La actividad estará realizada este sábado por AGAO en colaboración con el consistorio pamplonés para conmemorar el “Día europeo de la ópera”

Pamplona/Iruña, 12 de mayo de 2017

AGAO, en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, celebrará este sábado 13 de mayo a la una de la tarde (si el tiempo no lo impide) el Día Europeo de la Ópera, ofreciendo un concierto popular de ópera y zarzuela desde los balcones de la fachada del Ayuntamiento de Pamplona. Una iniciativa novedosa que pretende así difundir el género lírico entre toda la población.

Quienes se acerquen hasta la Plaza Consistorial podrán disfrutar de un repertorio del bel canto de altura. Miembros del Coro y solistas de AGAO interpretarán ópera y zarzuela en la idea de seguir difundiendo entre la ciudadanía el amor por el género lírico. Así, los paseantes podrán escuchar fragmentos de La Gran Vía, El Barberillo de Lavapiés, Turandot, La Traviata…

AGAO se suma así a la celebración del Día Europeo de la Ópera, que contará con representaciones operísticas por todo el continente y será difundida a través de European Opera Days.

La Asociación Gayarre Amigos de la Ópera de Navarra (AGAO) se fundó el 2 de enero de 1990, conmemoración de la muerte del célebre tenor navarro Julián Gayarre. Es una asociación sin ánimo de lucro para el fomento, desarrollo y difusión del arte lírico en general y de la ópera en particular. Para ello organiza espectáculos de ópera y actividades relacionadas con ella tanto en el Teatro Gayarre como en el Auditorio Baluarte de Pamplona, y organiza recitales líricos en poblaciones más pequeñas de Navarra. AGAO es miembro de la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas estables de Ópera de España.

La ópera vuelve este sábado a los balcones de la Casa Consistorial de Pamplona
Comentarios