La Comparsa de Gigantes de Javier Bozal asegura que "nadie les dijo" que iba a actuar en un acto de VOX

Foto: un momento de descanso de los kilikis
Foto: un momento de descanso de los kilikis

Actuaron apenas cinco minutos contratados por una empresa de Elche y les dijeron que acudían a un acto cultural con gente de otras provincias españolas y critican el desbarajuste de la organización

La Comparsa de Gigantes de Javier Bozal asegura que "nadie les dijo" que iba a actuar en un acto de VOX

El Presidente de la comparsa de gigantes y cabezudos Javier Bozal ha aclarado este lunes que no conocían que iban a actuar a un acto de Vox realizado este fin de semana en IFEMA en Madrid. 

Bozal asegura que se les ofreció la oportunidad firmando un contrato para una empresa de Elche, en el que se les ofrecía hacer un acto cultural con las 52 provincias españolas en el recinto de IFEMA en Madrid.

"Acudimos allí, nadie nos recibía, no sabíamos donde acceder dada la nefasta organización, cuando ya conseguimos acceder a un espacio acotado coincidimos con otros 700 artistas que al igual que nosotros, habían sido contratados para mostrar y resurgir la cultura, pero igual de encrespados que nosotros, apareció una chica, nos dijo, salís ahora y bailais una canción, que la conocían en su casa, salimos de allí a los 5 minutos, desmontamos y nos fuimos, todavía no he visto la cara a la persona que nos contrató, y que funcionaban todo por teléfono", ha asegurado a Pamplona Actual Javier Bozal, molesto por lo ocurrido en una entidad que se dedica a fomentar el baile de los gigantes a través de una Asociación Cultural. 

Bozal insiste en que no conocían hasta entrar dentro que el acto era de Vox. "En ningún momento, antes de acceder al recinto, supimos lo que había allí dentro, hasta que nos permitieron entrar por una puerta, todo custodiado por guardias de seguridad que eran los que daban paso para actuar", indica y lamenta la situación que califica de "embolada" ya que "nosotros solo queríamos actuar, tras casi dos años sin hacerlo, y si podíamos recaudar algún fondo, ya que son todo gastos lo que generamos".

El presidente de la Comparsa de Gigantes Javier Bozal ha recordado que "siempre hemos salido a los sitios que nos han llamado a participar como una comparsa más. Somos una asociación que trabajamos la inclusión social y generalmente hacernos actos benéficos", como se puede comprobar en la hemeroteca. 

La Comparsa de Gigantes de Javier Bozal asegura que "nadie les dijo" que iba a actuar en un acto de VOX