Investigado un conductor en Pamplona por casi cuatriplicar el control de alcoholemia

La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que llevamos de semana a 24 personas
Investigado un conductor en Pamplona por casi cuatriplicar el control de alcoholemia

La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que llevamos de semana a 24 personas -19 detenidas y 5 investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial. 

Por delitos contra la seguridad vial, se investiga a cinco conductores. En Gorriti (A15) y  Tudela por pérdida de vigencia en sus permisos, en Puente la Reina-Gares (A12) y  Pamplona por tasa de alcoholemia delictiva (0,92 mg/l) y en la capital ribera por conducir sin haber  obtenido nunca el permiso.  

Alcoholemia realizada en Pamplona 

Por delitos relacionados con violencia contra la mujer han sido detenidos cuatro varones  en Liédena, Corella, Tudela y San Adrián (se le imputa un segundo delito por conducir  sin haber obtenido nunca el permiso) y en Tudela se detenía a dos personas por  quebrantamiento y por falsedad documental y hurto. También por hurto se detenía a una  persona en Huarte y en Pamplona a cinco más por daños, corrupción de menores, hurto  (2) y por un delito leve de apropiación indebida. Las dos últimas en Olite y Lakuntza por  quebrantamiento de medida judicial. 

De Carcastillo y Altsasu-Alsasua, el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral  recibía dos avisos por delitos de violencia doméstica, el primero de un hijo hacia sus padres  con resultado de lesiones y el segundo de una madre hacia su hijo menor de edad. En Izco, Pamplona y Mutilva, patrullas de seguridad ciudadana detenían y trasladaban a la  prisión provincial a tres personas sobre las que recaían sendas requisitorias judiciales de  detención e ingreso en prisión. 

En el marco de colaboración con las policías municipales, la Policía Municipal de Tudela ha trasladado a dependencias de la Policía Foral detenidas a dos personas como presuntas  autoras de los delitos de quebrantamiento de orden de alejamiento y robo con violencia.