Ibarrola echa tierra a una transición ordenada en Pamplona: "No tengo especial interés en reunirme con Asiron"

La todavía alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha comenzado a vestirse el traje de líder de la oposición en la ciudad y ha aprovechado la rueda de prensa de esta mañana convocada para hablar de los temas abordados en la Junta de Gobierno para comenzar a marcar al futuro equipo de Gobierno. 

De momento parece haber descartado una transición ordenada como le había planteado el propio Joseba Asiron emplazando a una reunión, al asegurar que no había respondido a una llamada que éste le hizo el propio jueves al conocerse la presentación de la moción de censura y en todo caso ha confesado que tampoco tiene "un interés especial en reunirse" con él y ha dicho que es "mentira" que Bildu le haya pedido una reunión. 

En cuanto al pleno no celebrado recientemente, Ibarrola abordó la situación de las ordenanzas fiscales de 2024, indicando que quedaron pendientes de aprobación y que no hacerlo podría resultar en la pérdida de doscientos cincuenta mil euros. Señaló que desde el 29 de diciembre, los grupos municipales tienen la libertad de convocar plenos extraordinarios y trabajar en el tema.

La alcaldesa destacó que no planea tomarse vacaciones en Navidad y expresó su disposición a participar en plenos extraordinarios en cualquier fecha. Además, señaló que ella no ha puesto fin a la situación actual, sino que fueron los Grupos municipales quienes tomaron esa decisión "hace seis meses". La carga de la culpa, con todo, la ha dejado a los firmantes de la moción de censura al asegurar que "Supongo que tendrán todo atado, ¿no? No creo que hayan querido empantanar a la ciudad dejando cosas pendientes ¿o sí?", ha dicho. 

Ibarrola además ha criticado duramente a Asiron por volver a trabajar durante estos seis meses como profesor en un centro educativo. "Yo no lo he visto (en el Ayuntamiento). Ni en recepciones ni en comisiones ni trabajando, no ha venido por aquí". "Es difícil hacerle una foto por aquí porque no ha venido", ha ironizado la alcaldesa saliente. 

En relación con la gestión del equipo de gobierno saliente, Ibarrola mencionó que, si bien no ha visto a Sirón trabajar en ciertos ámbitos, no puede confirmar su actividad en otros lugares de la ciudad. Expresó la importancia de terminar las acciones de gobierno de manera adecuada y dejó claro que no tiene la intención de complicar las cosas al dejar asuntos pendientes.

Sobre posibles cambios en la presidencia de UPN, la alcaldesa no hizo comentarios específicos y afirmó que "respeta los órganos de decisión de su partido". Indicó que confía en que en UPN "se tomarán decisiones de manera estoica y excelente".

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN