Un hombre de 73 años intoxicado leve en el incendio de su vivienda en Pamplona

A4800A01-F88E-4CC8-BD64-FC52711D22F4
El intenso humo causado por el incendio, que ha provocado importantes daños en una habitación, ha obligado a desalojar una parte de los vecinos del inmueble
Un hombre de 73 años intoxicado leve en el incendio de su vivienda en Pamplona

Una persona ha resultado intoxicada, con síntomas leves, al inhalar el humo generado por un incendio en su vivienda en Pamplona. 

Una llamada recibida a las 3.55 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra indicaba que salían llamas y humo del tercer piso del número 3 de la calle de la Alhónguida, y que oía al inquilino pidiendo ayuda.

Ha sido alertada la Policía Municipal así como los bomberos del parque de Pamplona (Trinitarios) que, al llegar al lugar, han encontrado al vecino de la vivienda afectada por el fuego, de 73 años, en el portal y con síntomas leves de intoxicación por inhalación de humo, por lo que ha sido evacuado al Hospital Universitario de Navarra en una ambulancia SVB tras ser atendido en el lugar por los servicios sanitarios. También han acudido agentes de la Policía Nacional. 

El intenso humo causado por el incendio, que ha provocado importantes daños en una habitación, ha obligado a desalojar una parte de los vecinos del inmueble. Los bomberos han dado por extinguido el fuego a las 5.06 horas y tras terminar las labores de ventilación sobre las 6 horas han autorizado el regreso a sus domicilios de los vecinos desalojados.

La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación de las causas del incendio, que ha podido tener su origen en un cigarrillo mal apagado. 

082D3448-03F6-48A9-931A-15B86BFEFF8C
Incendio en Íñigo Arista

Por otra parte, bomberos del parque Central (Cordovilla) han acudido a las 1.19 horas al número 19 de la calle Íñigo Arista de Pamplona, donde se había declarado un incendio en el 5º piso.

El fuego afectaba a un balcón interior y según las primeras indagaciones ha podido deberse a la brasa de una colilla que habría prendido en unos papeles.

Ninguna persona ha necesitado asistencia sanitaria y algunos vecinos se encontraban en el portal, acompañados por agentes de la Policía Municipal, cuando han llegado los bomberos, que han sofocado con rapidez las llamas sobre las que ya habían vertido dos extintores los agentes municipales.

Una vez ventiladas la viviendas afectadas por el humo han podido regresar a sus casas las personas que se encontraban fuera de ellas.

La ambulancia SVB enviada por el centro de control de emergencias de SOS Navarra no ha tenido que intervenir. 

Un hombre de 73 años intoxicado leve en el incendio de su vivienda en Pamplona
Comentarios