La Hermandad de la Pasión retoma esta Semana Santa las procesiones por las calles de Pamplona tras la pandemia

Esta tarde a las 20 horas sale la procesión del Jueves Santo y mañana a las 19.30 la del Santo Entierro
La Hermandad de la Pasión retoma esta Semana Santa las procesiones por las calles de Pamplona tras la pandemia

La Hermandad de la Pasión del Señor retoma esta Semana Santa sus procesiones por las calles de la capital navarra tras dos años de suspensión por la pandemia de Covid. Las procesiones tendrán lugar el Jueves Santo a las 20 horas, el Viernes Santo a las 19.30 horas, y el Domingo de Pascua a las 11 horas.

La Procesión de Jueves Santo parte a las 20 horas desde los locales de la Hermandad en Dormitaleria, pasando por las calle Javier, Merced, Juan de Labrit, Plaza de Santa María La Real, (lugar de Oración), Merced, Javier, Dormitaleria. 

En un comunicado, la Hermandad ha destacado las principales novedades de este año, entre las que destaca la incorporación de la reliquia Lignum Crucis a la procesión del Viernes Santo. Ya fue anunciada antes de la pandemia, pero ha debido ser pospuesta hasta este año.

Entre las novedades de este año también destaca la incorporación de un grupo de arqueros auxiliares del ejército romano para mostrar "de forma real el mundo en el que Cristo vivió", o la renovación de la iluminación del paso de 'El Sepulcro', actualizándola mediante paneles LED para "mejorar la visibilidad de la figura y de los relieves".

Además, en la procesión de Jueves Santo, que comenzará a las 20 horas, tendrá lugar un homenaje a la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Flagelación de Logroño, que cumplió su cincuentenario hace dos años pero no se pudo celebrar debido a la pandemia.

CONCURSO FOTOGRÁFICO 'LA PASIÓN DEL SEÑOR'

La Hermandad de la Pasión ha convocado una nueva edición del Concurso de Fotografía 'La Pasión del Señor' con un premio de 400 euros y trofeo para el ganador.

Al igual que el año pasado ya no se podrá presentar la obra impresa, sino que bastará con enviarla a través de la propia página web de la Hermandad. Se va a habilitar un espacio específico en la web de la Hermandad donde, rellenando un formulario, se podrán enviar directamente las fotografías desde un ordenador, tablet o móvil.

El sistema de selección se divide en dos partes. Todas las fotografías se subirán a la web donde se someterán a una votación pública y abierta, de la que saldrán una veintena de finalistas con los que se realizará, durante la Cuaresma o Semana Santa del año próximo, una exposición. Un jurado seleccionará de entre estos finalistas la fotografía ganadora del premio de 400 euros que será además la protagonista del cartel de la Semana Santa de 2023.

La Hermandad de la Pasión retoma esta Semana Santa las procesiones por las calles de Pamplona tras la pandemia
Comentarios