Le golpean entre dos en pleno centro de Pamplona, le amenazan con un cuchillo y le roban 300 euros

Un furgón de la Policía Nacional en la Jefatura Superior de la Policía de Pamplona, a 20 de abril de 2021, en Pamplona, Navarra (España). - Eduardo Sanz - Europa Press
Un furgón de la Policía Nacional en la Jefatura Superior de la Policía de Pamplona, a 20 de abril de 2021, en Pamplona, Navarra (España). - Eduardo Sanz - Europa Press

La investigación desveló que la víctima y los detenidos se conocían y habían tenido problemas con anterioridad

Le golpean entre dos en pleno centro de Pamplona, le amenazan con un cuchillo y le roban 300 euros

La Policía Nacional detuvo a lo largo de la semana pasada y del Puente del Pilar en Navarra a dieciséis personas, catorce en Pamplona y dos en Tudela (ambos por estancia irregular), como resultado de las denuncias interpuestas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, así como de las llamadas recibidas en la sala del 091 y las consiguientes investigaciones policiales desarrolladas.

Hay que destacar la detención de dos hombres de 38 y 29 años como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación que sucedió a principios del mes de septiembre. Según la denuncia de la víctima, un hombre de  36 años, los hechos ocurrieron a altas horas de la madrugada cuando se encontraba en una calle del centro de la capital foral con unos amigos. 

En un momento dado, los presuntos autores se abalanzaron sobre la víctima con un cuchillo que les fue arrebatado por una tercera persona. Después, uno de los detenidos agarró a la víctima mientras el otro le propinaba golpes produciéndole lesiones por las que tuvo que ser atendido en los servicios médicos de urgencia. 

Una vez en el suelo, los presuntos autores aprovecharon para sustraerle trescientos (300) euros. La investigación finalizó con la identificación y detención  de los presuntos autores y desveló además, que los detenidos y la víctima se conocían y habían tenido problemas con anterioridad.

Arrestado por amenazar a su casero y compañero de piso en Pamplona

En otra intervención, un hombre de 29 años fue arrestado por amenazar gravemente a su casero y compañero de piso. Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del sábado cuando la sala del 091 registró una llamada entrante de la víctima quien manifestaba que estaba encerrado en una habitación de su domicilio ya que el presunto autor le había amenazado de muerte después de una discusión por el impago del alquiler.

A la llegada de las dotaciones policiales, una patrulla de Policía Municipal de Pamplona se encontraba ya en el lugar de los hechos, resolviéndose la intervención con la mera presencia policial. Sin embargo, minutos después de que los actuantes abandonaran el inmueble, la víctima llamó de nuevo a la sala del 091. En presencia de los agentes el presunto autor amenazó de nuevo y gravemente de muerte al perjudicado en repetidas ocasiones. Además la puerta donde la víctima se había refugiado huyendo de las amenazas presentaba daños y fracturas al haber sido reiteradamente golpeada. Por ello, fue detenido y trasladado a dependencias policiales. 

Por un delito de tráfico de drogas un joven fue arrestado durante la madrugada del 12 de octubre después de ser interceptado tras huir a la carrera al detectar la presencia de una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano. En la huída arrojó a un tejado su riñonera en la que llevaba ciento cincuenta (150) euros fraccionados en billetes pequeños, un bloque compacto de sustancia presuntamente estupefaciente de aspecto resinoso, así como treinta y cuatro bolsas pequeñas de cierre hermético y una balanza de precisión. 

Además y en el marco de la operación Camboya cuatro personas fueron detenidas a lo largo de la semana y otras cinco la semana pasada como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas llegando a incautarse durante el operativo 11,5 kg de marihuana, 3 kg de sulfato de anfetamina, 100 g de cocaína , 50 g de cristal, 100 pastillas de éxtasis y 3 kg de sustancia de corte. La operación desmanteló una red de tráfico de sustancias estupefacientes que operaba en toda Navarra.

En otra de las intervenciones un hombre fue arrestado por quebrantar la orden de alejamiento de su ex pareja sentimental. La mujer detectó la presencia del presunto autor en el interior de una de las iglesias de la capital a la que acudió para asistir a la misa del día del Pilar.

Para finalizar las detenciones realizadas en Pamplona, dos hombres fueron detenidos y encartados en atestados distintos como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, otro varón fue arrestado por falsedad documental, dos más por reclamación judicial y un último por robo con fuerza en las cosas.  

Así mismo, agentes de la Unidad de Extranjería y Fronteras de Valcarlos en colaboración con los servicios médicos y los bomberos voluntarios de Valcarlos asistieron el pasado domingo a un hombre que se había caído en el interior de su domicilio y que tenía que ser trasladado al Hospital de Navarra. La vivienda del afectado se encontraba en una curva peligrosa de la N-135 por lo que fue necesario cortar la circulación rodada para permitir las maniobras de la ambulancia. 

Asimismo durante la semana y el puente festivo la Policía Nacional ha atendido un total de 970 requerimientos telefónicos a través de la sala del 091, 132 operativos y otros 838 solicitando algún tipo de información. Además se han recibido un total de 171 denuncias  en las Oficinas de Atención al Ciudadano que Policía Nacional tiene en la Comunidad Foral Navarra, generado los correspondientes investigaciones policiales .