Geroa Bai, EH Bildu, PSN y Contigo-Zurekin reclaman a Ibarrola la equiparación real de los oficiales de mantenimiento al nivel c

Foto: fachada del Ayuntamiento de Pamplona
Foto: fachada del Ayuntamiento de Pamplona
Geroa Bai, EH Bildu, PSN y Contigo-Zurekin reclaman a Ibarrola la equiparación real de los oficiales de mantenimiento al nivel c

Una declaración acordada por Geroa Bai, EH Bildu, PSN-PSOE y Contigo Zurekin exige al equipo de gobierno liderado por Cristina Ibarrola (UPN) que cumpla la obligación de equiparar de forma efectiva a una veintena de oficiales  de mantenimiento desde el nivel D al nivel C de la Administración. Esta demanda,  que se circunscribe en los acuerdos alcanzados por la oposición (mayoritaria en  el Consistorio) el pasado mes de mayo, será debatida el martes en la comisión  de Presidencia. El acuerdo propuesto por los cuatro grupos firmantes pide  textualmente “exigir el cumplimiento de dicha modificación presupuestaria con el  destino objeto de la modificación y denunciar, una vez más, el incumplimiento de  las enmiendas de modificaciones presupuestarias aprobadas en pleno en mayo  de 2023”. 

Este acuerdo se refiere a la decisión adoptada por la mayoría del Pleno que en  sesión extraordinaria celebrada el pasado día 11 de mayo habilitó una partida  presupuestaria de 20.000 € para llevar a cabo esa equiparación real. Recuerda  el texto de la declaración que “tras la promoción de puesto de nivel D a nivel C  de los y las Oficiales de Funcionamiento en octubre de 2022 pasaron a cobrar  un 8,52 de Complemento de Puesto de Trabajo (CPT), sin embargo, este  complemento es inferior al que cobran otros puestos promocionados similares  en el Ayuntamiento, que es un 13,52%”. Por esta razón y con el respaldo  unánime de la Comisión de Personal que en mayo ya hizo esa misma  reclamación, los cuatro partidos sostienen su demanda. 

Según se desprende del texto de la declaración, la equiparación salarial para esa  veintena de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento tendría que tener  efecto retroactivo desde el mes de mayo. Y esto porque la partida aprobada por  la mayoría del pleno estipulaba que la cantidad asignada (20.000 euros)  comprendía los costes de la equiparación entre los meses de mayo a diciembre  del 2023. “Transcurrido 6 meses todavía no se ha cumplido, es decir, todavía no  se ha pagado el complemento correspondiente”, advierten Geroa Bai, EH Bildu,  PSN-PSOE y Contigo-Zurekin.