El Foro de Diversidad Cultural celebra mañana su séptima edición abierta a la participación ciudadana

En el encuentro, que se celebrará en la sala Descalzos 72, tendrá lugar a las 18 horas y contará con la presencia del concejal Fernando Sesma

El Foro de Diversidad Cultural celebra mañana su séptima edición abierta a la participación ciudadana

El Ayuntamiento de Pamplona, a través del Área de Educación, Participación Ciudadana y Juventud, celebrará mañana el VII Foro de Diversidad Cultural, un encuentro abierto al conjunto de la ciudadanía y a las entidades vinculadas con la defensa de la interculturalidad. La cita tendrá lugar a las 18 horas en la sala Descalzos 72, y contará con la presencia del concejal delegado de Educación, Participación Ciudadana y Juventud, Fernando Sesma.

El encuentro servirá para informar a las personas participantes sobre el Diagnóstico de Diversidad Cultural y Ciudadanía Inclusiva de Pamplona, un trabajo puesto en marcha por el Consistorio para conocer el grado y la calidad de la coexistencia entre las diferentes culturas que conforman la sociedad pamplonesa. El Plan de Diversidad, todavía en elaboración, se basa en los datos aportados a través de un sistema de encuestas online, que permaneció abierto hasta mediados de noviembre del año pasado. En total, han sido 1.411 personas las que han aportado su opinión al respecto, datos que ahora están en análisis para conformar las conclusiones finales del diagnóstico.

Este diagnóstico servirá de base para la redacción del “I Plan de Diversidad Cultural y Ciudadanía Inclusiva de Pamplona”, una herramienta que recogerá las acciones y las propuestas para mejorar en materia de diversidad cultural, que está previsto concluir este 2022.

El foro valorará también las actividades realizadas a nivel municipal en torno a la diversidad cultural en el último trimestre de 2021 y el primero de 2022. Asimismo, se presentará a los asistentes la posibilidad de celebrar el Día de la Diversidad Cultural, el próximo 21 mayo, y la realización de la Kalejira de las Culturas durante la celebración de las fiestas de San Fermín.

Las personas interesadas en participar en este séptimo foro deberán confirmar su asistencia en el correo participacionciudadana@pamplona.es.

 

El Foro de Diversidad Cultural celebra mañana su séptima edición abierta a la participación ciudadana
Comentarios