Concierto de Motxila 21 e iluminación especial de la Casa Consistorial de Pamplona para simbolizar la lucha contra el cáncer infantil

Foto: Adano.es
La campaña se organiza en colaboración con la Childhood Cancer International (CCI) y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, de la que ADANO es miembro

El Ayuntamiento de Pamplona se une mañana miércoles al mes de sensibilización del cáncer infantil. La fachada de la Casa Consistorial se iluminará de color dorado, símbolo del cáncer infantil, para apoyar las iniciativas que se están llevando a cabo en este mes de septiembre para dar a conocer esta enfermedad. La solicitud de esta iluminación le llegó al Ayuntamiento de Pamplona a través de la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO).

Además, y con motivo del Mes de Sensibilización Infantil, este miércoles 28 de septiembre a las 19:30 horas y coincidiendo con el  alumbrado del Ayuntamiento de Pamplona de color dorado, símbolo de lucha del Cáncer Infantil, la ciudadanía podrá disfrutar de un concierto del  grupo Motxila 21 en la Plaza Consistorial de Pamplona.

Motxila 21 junto a Fundación Remonte, Serafín Zubiri, las futbolistas de Osasuna Mirian Rivas y Maitane Vilariño, la jugado de balonmano Maca Sans, el atleta Asier Martínez, el equipo de balonmano Helvetia Anaitasuna, los y la payasas de hospital Sembrando Ilusiones, el grupo Ene Kantak, el músico Brigi Duque y El Drogas, han querido formar parte junto a Adano de esta campaña.

La campaña se organiza en colaboración con la Childhood Cancer International (CCI) y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, de la que ADANO es miembro. Además, este año, la campaña #QueNoSeCuelen quiere reivindicar la existencia de un protocolo estándar de seguimiento para los menores supervivientes de cáncer infantil. Entre el 70 y el 90% de esos supervivientes tendrá alguna secuela debido a su enfermedad o tratamiento, lo que emporará su calidad de vida.

Con esta propuesta, #QueNoSeCuelen, pretende sensibilizar y visibilizar sobre todo lo que vive niño o niña cuando deja de tener la enfermedad. Es un proceso que socialmente se entiende como una celebración, pero la realidad es que quedan muchas incógnitas en el aire que aún se desconoce por la falta de investigación.