La fachada de la Casa Consistorial se iluminará de azul por el Día Mundial del Refugiado

 Iluminación en azul de la fachada
Iluminación en azul de la fachada

ACNUR recuerda que hay 100 millones de personas en el mundo desplazadas por la fuerza

La fachada de la Casa Consistorial se iluminará de azul por el Día Mundial del Refugiado

Este próximo 19 de junio el Ayuntamiento de Pamplona iluminará de azul la fachada de la Casa Consistorial por el Día Mundial del Refugiado. Cada año, el 20 de junio, el mundo celebra esta jornada de la mano de ACNUR, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, una organización internacional de carácter gubernamental que en 2022 se ha querido centrar en el derecho universal a buscar protección que asiste a todas las personas, sin importar quiénes sean, de dónde provengan o cuándo hayan sido forzadas a huir. 

Hoy hay 100 millones de personas en esa situación en todo el planeta. Un año más, edificios y monumentos en decenas de ciudades de todo el mundo se teñirán de azul la noche de la víspera para recordar a la ciudadanía esta situación. En España esta iniciativa comenzó a desarrollarse en 2013, aunque ACNUR lleva más de 50 años trabajando por los derechos y el bienestar de los refugiados y por la sensibilización de todas las sociedades sobre este problema personal y global.

Esta organización está presente en 132 países para proteger los derechos y asistir no sólo a refugiados, sino también a otros colectivos como los solicitantes de asilo, refugiados retornados, apátridas y desplazados internos. Cerca del 90% de su personal trabaja sobre el terreno, a menudo en condiciones difíciles y peligrosas. Durante sus siete décadas de trabajo, ACNUR ha proporcionado asistencia a millones de personas que han huido de la guerra, la persecución y las violaciones de derechos humanos. En reconocimiento a su labor, la Agencia ha recibido dos Premio Nobel de la Paz (1954 y 1981) y ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 1991.

 

La fachada de la Casa Consistorial se iluminará de azul por el Día Mundial del Refugiado
Comentarios