La fachada de la Casa Consistorial se ilumina este martes de morado con motivo del Día Mundial del Lupus

Foto: Ayto. de Pamplona
Foto: Ayto. de Pamplona

os afectados en Navarra se organizan en torno a la asociación ADELUNA, que nació hace 21 años con el objetivo de respaldar no solo a los que sufren sus síntomas, sino también a familiares y colaboradores

La fachada de la Casa Consistorial se ilumina este martes de morado con motivo del Día Mundial del Lupus

El Ayuntamiento de Pamplona se suma este martes a la conmemoración del Día Mundial del Lupus con el gesto simbólico de la iluminación de la fachada de la Casa Consistorial de color morado. La iniciativa se lleva a cabo de la mano de ADELUNA, la Asociación de Lupus de Navarra, que cuenta con más de un centenar de asociados que sufren las consecuencias de esta patología.

La poca visibilidad de sus síntomas, causas y tratamientos hace del lupus una enfermedad silenciosa, pese a que afecta a más de cinco millones de personas en el mundo. Se trata de una patología que imita a muchas otras enfermedades, lo que en muchas ocasiones dificulta su diagnóstico. Los afectados en Navarra se organizan en torno a la asociación ADELUNA, que nació hace 21 años con el objetivo de respaldar no solo a los que sufren sus síntomas, sino también a familiares y colaboradores.