La fachada de la Casa Consistorial se ilumina con los colores amarillo y azul por el Día Mundial del Síndrome de Down

La Asociación Síndrome de Down de Navarra es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por las personas con Síndrome de Down mediante acciones que contribuyen a mejorar su calidad de vida y a la defensa de sus derechos
La fachada de la Casa Consistorial se ilumina con los colores amarillo y azul por el Día Mundial del Síndrome de Down

El Ayuntamiento de Pamplona ilumina esta tarde la fachada de la Casa Consistorial de color amarillo y azul para sumarse de esta forma a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down. En diciembre de 2011, la ONU designó el 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down para generar conciencia sobre esta enfermedad y recordar la dignidad de todas las personas con discapacidad intelectual.

El síndrome de Down es una alteración genética causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21 que se traduce en discapacidad intelectual. La incidencia estimada del síndrome de Down a nivel mundial se sitúa entre 1 de cada 1.000 y 1 de cada 1.100 recién nacidos. La solicitud de esta iluminación de la fachada la remitió al Ayuntamiento de Pamplona la Asociación de Síndrome de Down de Navarra.

La Asociación Síndrome de Down de Navarra es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por las personas con Síndrome de Down mediante acciones que contribuyen a mejorar su calidad de vida y a la defensa de sus derechos. Cuenta con más de 150 personas socias y más de 200 personas colaboradoras. Fue constituida en el año 1990 por iniciativa de un grupo de padres y madres de personas con Síndrome de Down que buscaban soluciones a los problemas particulares que conlleva esta discapacidad. Desde entonces se han organizado un sinfín de actividades: charlas informativas, jornadas sobre educación, talleres, actividades extra-escolares, fiestas o excursiones.