La fachada del Ayuntamiento de Pamplona se ilumina este lunes de color rojo por las Cardiopatías Congénitas

Foto: Ayuntamiento de Pamplona
Foto: Ayuntamiento de Pamplona

Una cardiopatía congénita es una malformación en la estructura y/o el funcionamiento del corazón desde el embarazo. Es el problema congénito de mayor incidencia y afecta, aproximadamente, a 8 de cada mil bebés nacidos vivos. Hay muchos tipos de cardiopatías congénitas, desde aquellas de las que tienen un riesgo leve para el niño hasta aquellas que necesitan una intervención quirúrgica inmediata

La fachada del Ayuntamiento de Pamplona se ilumina este lunes de color rojo por las Cardiopatías Congénitas
El Ayuntamiento de Pamplona iluminará la fachada de la Casa Consistorial de color rojo este próximo lunes 14 de febrero para sumarse al Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas. El Consistorio se une así a la sensibilización y visibilización de estas enfermedades. La solicitud para adherirse a esta iniciativa llegó al Ayuntamiento desde la asociación Bihotzez.

Una cardiopatía congénita es una malformación en la estructura y/o el funcionamiento del corazón desde el embarazo. Es el problema congénito de mayor incidencia y afecta, aproximadamente, a 8 de cada mil bebés nacidos vivos. Hay muchos tipos de cardiopatías congénitas, desde aquellas de las que tienen un riesgo leve para el niño hasta aquellas que necesitan una intervención quirúrgica inmediata.

Bihotzez es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con cardiopatías congénitas y sus familias En Navarra y País Vasco. Su labor se centra principalmente en dos aspectos. Por una parte, informar y orientar a las personas con cardiopatía congénita, a sus familias y a los profesionales implicados en las diferentes etapas de su vida; y, por otra, sensibilizar y concienciar a la sociedad y a las instituciones sobre las cardiopatías congénitas.