Esporrín (PSN) espera que la colocación de terrazas en Compañía y San José sea "una medida puntual"

Esporrín (PSN) espera que la colocación de terrazas en Compañía y San José sea "una medida puntual"

Así, ha subrayado que, si se llevaran a cabo, sea una medida "puntual y estudiando su colocación donde menos interfiera con la vida de las personas y de las entidades". Y ha remarcado que va a estudiar la "temporalidad" tanto de estas terrazas como las del Paseo Sarasate

La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, ha pedido que la instalación de terrazas en las plazas Compañía y San José, propuestas por el equipo de gobierno, sea una medida "puntual y estudiando su colocación donde menos interfiera con la vida de las personas".

Esporrín ha abogado por "combinar las necesidades de colectivos que tanto están sufriendo como la hostelería, y concretamente los que no tienen terraza que tienen la obligatoriedad de tener cerrados sus establecimientos, con las necesidades del derecho al descanso de los vecinos y vecinas".

Según ha explicado, el gobierno municipal ha planteado la posibilidad de colocar dos zonas de terrazas en la plaza Compañía y la plaza San José. Espacios que "tienen que ser peatonales y destinados a la ciudadanía en su conjunto", ha remarcado Esporrín, que ha destacado que en Compañía está la Escuela Oficial de Idiomas, el centro de salud y hay juegos infantiles, mientras que en San José "tiene otro espacio de recogimiento y de descanso".

Así, ha subrayado que, si se llevaran a cabo, sea una medida "puntual y estudiando su colocación donde menos interfiera con la vida de las personas y de las entidades". Y ha remarcado que va a estudiar la "temporalidad" tanto de estas terrazas como las del Paseo Sarasate.

"Si se adopta esta medida tendrá que ser durante un tiempo muy concreto y en esta necesidad concreta", ha dicho y ha recalcado que "en ningún momento vamos a consentir que eso sea nada permanente".

EP

Esporrín (PSN) espera que la colocación de terrazas en Compañía y San José sea "una medida puntual"