Enrique Maya confirma que el equipo de Gobierno ya trabaja en la prórroga del Presupuesto municipal para 2022

Foto: EP. Eduardo Sanz
Dice que no es optimista respecto a la aprobación de los Presupuestos y señala que con la prórroga habrá menos dinero disponible para realizar proyectos el próximo año en Pamplona
Enrique Maya confirma que el equipo de Gobierno ya trabaja en la prórroga del Presupuesto municipal para 2022

Salvo sorpresas Pamplona no tendrá presupuesto para 2022 y tendrá que ir a la prórroga de las cuentas de 2021 para el año que viene. Así lo ha confirmado este lunes el alcalde de Pamplona, Enrique Maya quien en declaraciones a la cadena COPE Pamplona ha afirmado que "no es optimista" respecto a la aprobación de los Presupuestos en el pleno de este jueves. 

"No ha habido enmiendas, eso quiere decir que tiene mala pinta, de Bildu y de Geroa Bai nunca he esperado nada,", ha dicho Maya que ha recordado que el comité local del PSN-PSOE ya ha rechazado las cuentas, por lo que no prevé un cambio en el voto del PSN que anunció su voto contrario hace algunas semanas.

"En la vida hay que ser realista, si no se puede no se puede", ha dicho el alcalde Maya quien ha insistido que ahora " trabajaremos con el prorrogado que es malo, pero ya tengo unos cuantos prorrogados en mis alcaldías", ha contextualizado. 

El alcalde de Pamplona, de NA+ ha insistido en que la prórroga no es positiva para la ciudad porque "hay menos dinero disponible" aunque rondará los 200 millones de euros, aunque ya advierte "que no se va a poder ejecutar en todas sus cuantías". "Estamos preparando el prorrogado", ha insistido en declaraciones a COPE.

Preguntado sobre la decisión de ampliar horarios a la hostelería en Nochebuena y Navidad en Pamplona, pese al récord de contagios por la sexta ola, el alcalde Maya ha dicho que con su resolución "el Ayuntamiento ha sido prudente", y recuerda que no decidieron nada sobre Nochevieja a la espera del anuncio del Ejecutivo Foral sobre nuevas restricciones. 

"Queda la incógnita de la Cabalgata", ha dicho el alcalde de Pamplona quien en los últimos días se ha mostrado favorable al mantenimiento de la Cabalgata de Reyes en la ciudad. 

En relación a quejas sobre el tráfico por las numerosas obras en la ciudad, Maya ha reconocido que "tenemos que intentar que el tráfico sea fluido y a la vez fomentar el uso de otros medios de transportes sostenibles como el transporte urbano o las bicicletas". El alcalde considera que "en Pamplona se circula en general muy bien, por eso se utiliza el coche demasiado", ha dicho aunque ha confesado que hay ejes como el de la Baja Navarra donde "el tráfico esta empeorando" y culpa de ello a que  "la gente se resiste a dejar de utilizar el coche". "Tenemos que asumir que hay que cambiar los modos de movilidad", ha dicho. 

Enrique Maya confirma que el equipo de Gobierno ya trabaja en la prórroga del Presupuesto municipal para 2022