Enrique Maya firma en Sahagún un acuerdo de colaboración con las asociaciones de amigos del Camino De Santiago

Foto. Enrique Maya, durante la firma
Foto. Enrique Maya, durante la firma

Pamplona participa, con otros 108 municipios, en esta entidad de localidades de Camino Francés que trabaja para poner en valor la Ruta Jacobea

Enrique Maya firma en Sahagún un acuerdo de colaboración con las asociaciones de amigos del Camino De Santiago

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. La firma del acuerdo se ha realizado en la localidad leonesa de Sahagún, como acto previo a la celebración de una reunión de la Junta Directiva de la AMCS. Enrique Maya Miranda, presidente de esta asociación y alcalde de Pamplona rubricó el convenio con su homólogo en la Federación Española de Amigos del Camino de Santiago, Jorge Martínez-Cava Carrasco.

Este convenio será el marco que servirá de base a futuras acciones de colaboración, centradas en la organización de eventos culturales, así como el intercambio de experiencias e información en torno al Camino de Santiago. Ambas instituciones trabajaban ya por separado en la promoción y difusión del Camino como lugar de peregrinación y eje vertebrador de desarrollo sostenible.

Una sesión de la Junta Directiva de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago abordaba el plan estratégico y de trabajo de la entidad para los próximos años para aunar esfuerzos y difundir los valores del Camino Francés, no solo como lugar de peregrinación, sino también como eje vertebrador de desarrollo en aquellos municipios que lo integran. Actualmente, la AMCS está formada por 109 municipios de Aragón, Castilla y León, Navarra, Galicia y La Rioja y su reto más inmediato es continuar sumando asociados. Del mismo modo, se potenciará la capacidad de la asociación para establecer sinergias con otras entidades de ámbito europeo, así como la búsqueda trasnacional de proyectos que contribuyan al objetivo común de promover la cooperación, solidaridad y valorización de los municipios del Camino Francés.