Encuentran un farolillo de Pamplona en Laponia, Finlandia

En la localidad de Rovaniemi, capital de Laponia, ha aparecido un farolillo proveniente de Pamplona. Los técnicos han averiguado la procedencia por los datos que se obtuvieron en días anteriores.

La corriente en chorro o “jet stream” es un canal de vientos muy fuertes tubulares  que rulan a unos 9-16 km sobre la superficie terrestre. La podemos ver como un chorro donde el aire discurre a velocidades de 100-250 km/h, con longitudes de miles de km, pero sólo unos pocos de ancho.

Precisamente un viento que estaba  sobre el eje Pamplona- Copenhague alcanzo los 285km/h.

Lo registro el observatorio canario de Maslaponias el 29 de noviembre.

¿Por qué solo uno?

La explicación es que un  modelo debía tener más combustible sólido que el resto por defecto de fabricación o manipulación. Ese extra le permitió ascender más metros y conectar con la corriente de vientos violentos.

¿Por qué desde Pamplona?

Porque consultaron la suelta de farolillos de esos días. Solo Pamplona y Tauranga en Nueva Zelanda lo hicieron. Estaba claro que no había posibilidad que llegará desde Oceanía por lo que concluyeron que era la capital navarra la única localidad desde donde podía proceder.

La casualidad ha sido que Rovaniemi estos días  recibe a muchos turistas para conocer la casa de Santa Claus y la noticia del Objeto volador no identificado ha sido muy comentada.

Una gran oportunidad para que quieran venir a conocer Pamplona. Porque un encierro con renos como que no que no.

PD. NOTA DE LA REDACCIÓN. EVIDENTEMENTE, SE TRATABA DE UNA \'INOCENTADA\'.

ESPERAMOS HABER ARRANCADO ALGUNA SONRISA A NUESTROS LECTORES 

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN