"Ha sido un honor dirigir Policía Municipal": presenta su renuncia el Jefe de Policía de Pamplona, Javier Goya

"Ha sido un honor dirigir Policía Municipal": presenta su renuncia el Jefe de Policía de Pamplona, Javier Goya

Este miércoles ha presentado su renuncia el actual Jefe de Policía Municipal de Pamplona, Javier Goya aludiendo a "motivos personales". 

En un escueto mensaje a la plantilla, sin abundar en sus razones personales para no continuar al frente de Policía Municipal, ha asegurado que "ha sido un honor dirigir esta policía" y ha esperado que "en los años venideros sigamos siendo un referente a nivel nacional en el trabajo policial". Ahora la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola deberá nombrar a su sustituto al frente de Policía Municipal, que asume interinamente Francisco Ataun. 

Biografía

Como se recordará, Javier Goya Espronceda fue nombrado jefe de la Policía Municipal de Pamplona el 17 de junio de 2019, tras la toma de posesión de Enrique Maya como alcalde en la pasada legislatura.  Javier Goya accedió al cuerpo en enero de 1992, por lo que cuenta ya con 31 años de experiencia como policía municipal. Ascendió a cabo en el año 2004, a subinspector en 2007 y a inspector en 2018.

A nivel de unidades de Policía he prestado servicio como policía en los Grupos de Proximidad y Prevención, Cabo de Atestados, Subinspector responsable del Grupo de Denuncias, Jefe de Sala, Inspector Jefe de la Brigada de Planificación Estratégica y Comisario Jefe del Área de Proximidad y Prevención, cargo que ostentaba en la actualidad.

En cuanto a su formación, vinculada también a su labor profesional, cuenta con el Grado en Criminología por la Universidad de Salamanca.