El Festival Ecozine vuelve a Pamplona con una Sección Joven como novedad

El Festival Ecozine vuelve a Pamplona con una Sección Joven como novedad

Los centros interesados pueden reservar espacio en esas proyecciones gratuitas que tendrán lugar del 6 al 8 de abril en Civivox Iturrama

Pamplona-Iruña, 6 de febrero de 2020

El Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente, Ecozine, vuelve por tercer año consecutivo a Pamplona para promocionar y difundir producciones audiovisuales con un marcado carácter ecológico y medioambiental. Un año más, además de su Sección Oficial, que tendrá lugar del 4 al 7 de mayo en Golem Baiona, contará con una Sección Joven en el mes de abril, abierta a la participación de alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos (Formación Profesional) y Bachillerato.

Las sesiones de esta Sección Joven tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de abril, en dos pases en horario lectivo, uno a las 10 horas y otro a las 12 horas, en Civivox Iturrama. Serán sesionesgratuitas, en castellano y en euskera. Los centros interesados deben inscribirse de forma previa si quieren asistir a estas proyecciones. Pueden realizar sus reservas a través del Servicio de Educación Ambiental, en el correo electrónico educacionambiental@pamplona.es o en el teléfono 948 420 984. Tendrán preferencia los centros ubicados en Pamplona. Toda la información se puede consultar en la web, www.educacionambiental.pamplona.es

La Sección Joven busca informar y sensibilizar sobre las repercusiones ambientales y sociales de los hábitos diarios y comprender que las soluciones dependen también de cada persona. En las sesiones previstas, se ofrecen cortometrajes internacionales de temática ambiental. La mayoría de las propuestas son en versión original con subtítulos y se apoyan en materiales didácticos para trabajar en el aula. Después de cada proyección se realiza un coloquio dinamizado por el Servicio de Educacion Ambiental y el alumnado elige con su voto la obra ganadora del Premio del Público Joven, único premio del festival que otorga el público. 

En la primera edición de la Sección Joven del festival Ecozine en Pamplona participaron 353 estudiantes de ocho centros educativos. El año pasado aumentó la cifra, con 485 jóvenes participantes. En 2019 el cortometraje ganador fue ‘La plastiquería’, una visión irónica sobre la acumulación de plástico en los océanos, dirigida por el italiano Cesare Maglioni. En 2018 la mexicana ‘Octubre otra vez’ se alzó con el premio con una historia de amor y conciencia ambiental en la que María, su protagonista, a la pregunta de ¿qué quieres hacer hoy, respondía ‘salvar el mundo’.

El Festival Ecozine vuelve a Pamplona con una Sección Joven como novedad