El alcalde de Pamplona recibe a la asociación Ópera de Cámara de Navarra

El alcalde de Pamplona recibe a la asociación Ópera de Cámara de Navarra

La Asociación Ópera de Cámara de Navarra surgió en 2003 con la inquietud de conseguir que la ópera pudiera ser un espectáculo para todo tipo de públicos

Pamplona-Iruña, 24 de octubre de 2019

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la concejala delegada de Cultura e Igualdad, María García-Barberena, han mantenido este jueves por la mañana una reunión en la Casa Consistorial con representantes de la Asociación Ópera de Cámara de Navarra. Han asistido el director artístico de la entidad, Pablo Ramos, junto a Carmen Briones y Txema Lacunza.

La Asociación Ópera de Cámara de Navarra surgió en 2003 con la inquietud de conseguir que la ópera pudiera ser un espectáculo para todo tipo de públicos. Se apostó por una ópera innovadora, no tanto en su fondo como en su forma. De ahí la manera especial en la que se acomete cada proyecto, fomentando la creatividad, el intercambio y la colaboración, la integración, la convivencia y la reflexión. Se trata, en definitiva, de unir a personas a través de la ópera. La Ópera de Cámara de Navarra funciona como compañía artística de espectáculos líricos propios, en colaboración o externos. Cuenta con una estructura estable de casi cien personas con distintas facetas profesionales tales como directores de escena, compositores, libretistas, cantantes solistas, coro, músicos, escenógrafos, técnicos de iluminación, de sonido, artistas video gráficos, diseñadores de vestuario y caracterización, gestores, producción y colaboradores. Cuenta también con programas didácticos, ‘Escuela de Ópera’ y ‘Ópera al Cubo’.

La Asociación Ópera de Cámara de Navarra es una de las diez entidades sin ánimo de lucro que ha recibido ayuda municipal dentro de la convocatoria para la realización de proyectos artísticos durante este 2019 y apoyar así la programación y realización de actividades culturales y artísticas como complemento a las que surgen de la iniciativa municipal. En concreto, se le han concedido 28.412 euros para la séptima temporada de ópera que organiza la entidad. 

El alcalde de Pamplona recibe a la asociación Ópera de Cámara de Navarra