El 27 de enero finaliza el plazo de inscripción para las Escuelas de Feminismos

El 27 de enero finaliza el plazo de inscripción para las Escuelas de Feminismos

La inscripción es gratuita y se puede llevar a cabo en el teléfono 010 (948 420 100)

Las Escuelas de Feminismos nivel I y nivel II cuentan con plazas libres para su próxima edición online, que comenzará el 29 de enero. La actual situación sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus ha llevado a organizarla de forma online para poder garantizar su completo desarrollo. Ambos niveles son gratuitos y se llevarán a cabo de enero a junio, en horario de 17.30 a 20 horas. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 27 de enero en el teléfono 010 (948 420 100), de 8 a 19 horas.

La Escuela de Feminismos se enmarca en la línea de intervención ‘Empoderamiento de las mujeres y cambio de valores’ del III Plan para la Igualdad de Pamplona. Una línea estratégica que tiene como fin “crear condiciones para fortalecer el movimiento asociativo y feminista de la ciudad” y que cuenta con un objetivo específico que hace mención a que se dé la “garantía de una oferta de formación y recursos para el activismo feminista”.

En los últimos cuatro años, la Escuela de Feminismos ha formado a unas 300 personas, aproximadamente. Esta labor ha llevado a cabo en coordinación con la Fundación IPES que, a su vez, tiene una trayectoria en Pamplona, en formación y en divulgación de teorías feministas, de más de 14 años Esta formación se gestiona a través de un convenio con el Centro de Documentación-Biblioteca de Mujeres.

Ambos niveles, Escuela de Feminismos I y Escuela de Feminismos II, cuentan con 5 bloques temáticos, cuyas sesiones serán impartidas por expertas, expertos y profesionales de diferentes ámbitos como Rut Iturbide Rodrigo, Alicia Pano Rodríguez, Ana Diez de Ure Eraul, Itziar Ziga, Irene Lapuerta Méndez, Ana Beaumont Fernández, Blanca Fernández, Yolanda Jubeto Ruiz, Amaia Bacigualupe Lasheras, Tania Cañas Siriany, Patricia Amigot Leache, Pili Miqueo Miqueo, Mauge Cañada Zorrilla, Montxo Gota Vega, María Pazos Morán, Nerea Barjola Ramos, Magdalena Díaz Gorfinkiel, María Llopis, Gracia Trujillo Barbadillo, María Zapata Hidalgo, Natalia Flores Sánchez, asociación CEAR, Susana Covas, María Isabel Menéndez Menéndez, Yayo Herrero López, Tania Cañas Siriany o Miriam Cameros Sierra.

El 27 de enero finaliza el plazo de inscripción para las Escuelas de Feminismos