EH Bildu denuncia la estrategia de UPN de "tergiversar" sobre una posible permuta entre la actual Civican y el futuro Civivox del Ensanche

Foto: Joxe Abaurrea
Foto: Joxe Abaurrea
En concreto, según Abaurrea la propuesta consiste en la permuta de Civican San Juan por el Civivox actual, acompañada de una importante cantidad de dinero
EH Bildu denuncia la estrategia de UPN de "tergiversar" sobre una posible permuta entre la actual Civican y el futuro Civivox del Ensanche

El portavoz de EH Bildu, Joxe Abaurrea, ha acusado a UPN de intentar socavar una negociación con la Fundación Caja Navarra incluso antes de que comience, y considera que la representante de UPN, Cristina Ibarrola, ha distorsionado los hechos a su conveniencia.

En primer lugar, el edil de EH Bildu ha señalado la estrategia de UPN, que "antes de siquiera solicitar información sobre el tema en cuestión, ha preferido celebrar una rueda de prensa con un claro objetivo: manipular" . Para EH Bildu ello "evidencia una falta de interés en los hechos y una predisposición a distorsionar la realidad en favor de su propio relato. UPN parece más interesada en generar titulares negativos que en abordar los asuntos de manera transparente y objetiva, ha dicho. .

Abaurrea considera "fundamental aclarar la verdadera naturaleza de la propuesta presentada". "Se ha planteado una oferta abierta a la negociación con la Fundación Caja Navarra, pero en términos radicalmente diferentes a los presentados por UPN. Esta oferta, objetivamente hablando, resulta mucho más beneficiosa para el conjunto de la ciudad en términos de dotación de infraestructuras culturales", ha afirmado. 

En concreto, según Abaurrea la propuesta consiste en la permuta de Civican San Juan por el Civivox actual, acompañada de una importante cantidad de dinero. Para el edil de EH Bildu "este acuerdo tendría múltiples beneficios: el Civivox de Salesianos se convertiría en un Civican abierto a toda la ciudad y al II Ensanche, mientras que el Civican de San Juan pasaría a ser el Civivox del barrio". Además, con los fondos obtenidos de esta operación, ha dicho Abaurrea "se podrían impulsar otros cinco Civivox en distintos barrios de la ciudad, incluyendo el Ensanche, Milagrosa, Txantrea, Etxabakoitz, y la redacción del proyecto de Lezkairu".

Para EH Bildu la  operación si fructificara "garantizaría la creación de nuevos espacios culturales en varios barrios que actualmente carecen de ellos, al tiempo que fortalecería la infraestructura cultural en el II Ensanche".

Por último, considera "lamentable que una vez más UPN anteponga sus intereses partidistas a los del conjunto de la ciudad". "Su intento de socavar esta posible negociación antes de que siquiera comience demuestra su falta de compromiso con el interés general de Pamplona. Es hora de que la señora Ibarrola reflexione sobre si su obsesión por liderar UPN justifica poner en riesgo el bienestar de la ciudadanía", ha indicado Abaurrea.