EH Bildu califica el anuncio de Maya de "ocurrencias de un alcalde ahogado por su mala gestión"

EH Bildu reclama que cualquier decisión de calado sobre Sanfermines sea “por consenso y previamente debatida en la Mesa de San Fermín”

EH Bildu califica el anuncio de Maya de "ocurrencias de un alcalde ahogado por su mala gestión"

EH Bildu ha presentado para su debate el martes en comisión una propuesta de declaración en la que pide que “cualquier decisión de calado relativa a las fiestas de San Fermín sea por consenso y previamente debatida en la Mesa de San Fermín”. Este texto viene tras el anuncio de Maya de que valora una ampliación de tres días para 2022. Ante esto, la formación soberanista denuncia de nuevo la “unilateralidad del alcalde” realizando ese anuncio “sin ningún debate previo”. Frente a ello, EH Bildu insta a que el regidor convoque con urgencia la mesa de los Sanfermines para “exponer en ese foro, con los agentes y los grupos políticos presentes, su propuesta”.

En su parte expositiva, el texto tilda de “ocurrencia” y “tinta de calamar” el anuncio de Maya que trata de usar los Sanfermines “para tapar el desastre de su gestión en materias de gran calado en la ciudad como son la Pasarela de Labrit, el Paseo Sarasate o el fracaso mayúsculo del Gran Premio de Hípica y el terrible estado de los fosos de la Ciudadela”. EH Bildu recuerda que esta estrategia no es nueva, “ya la vimos el primer año cuando quiso tapar su aislamiento y fracaso en los Presupuestos abriendo el falso debate de quién debe lanzar del Chupinazo; o cuando, en junio, acorralado por el caso Labairu, soltó aquello de las corridas de toros en San Fermín Txikito”. Para la formación soberanista es “muy preocupante que este alcalde no tenga reparos en usar de esa manera algo tan importante, tan simbólico y tan cargado de sentimiento para los y las pamplonesas como son los Sanfermines, y más después de dos años sin ellos”.

“Cualquier decisión de calado que afecte a la celebración de las próximas fiestas debe ser tomada bajo el consenso social y político, el debate sosegado, y bajo los cauces que se han establecido en el marco de la Mesa”, defiende el texto. “Desde EH Bildu reivindicamos seriedad. Este debate no debe ser algo improvisado, sino trabajado; no debe ser unilateral, sino generar consensos; no debe ser sólo institucional, sino contar con el amplio y variado tejido asociativo que los hace posibles y, sobre todo, no puede responder a improvisaciones, ocurrencias y estrategias electoralistas desesperadas de un alcalde acorralado por su nefasta gestión”.

“Esta salida de pata de banco vuelve a demostrar tres cuestiones muy preocupantes del modo de gestionar de Maya: su absolutismo, la unilateralidad con la que actúa y sus imposiciones. Es como si creyese que ha llegado al puesto por designación divina y que está por encima de lo que diga la mayoría o, peor aún, que está legitimado para dirigir esta ciudad como si se tratara de su cortijo”, concluye el grupo abertzale.

EH Bildu califica el anuncio de Maya de "ocurrencias de un alcalde ahogado por su mala gestión"
Comentarios