EH Bildu acusa al PSN de "ejercer de portavoz" del Gobierno municipal de Pamplona

El portavoz municipal de EH Bildu, Joseba Asiron, durante un pleno en el Ayuntamiento de Pamplona. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
El portavoz municipal de EH Bildu, Joseba Asiron, durante un pleno en el Ayuntamiento de Pamplona. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
EH Bildu acusa al PSN de "ejercer de portavoz" del Gobierno municipal de Pamplona

La formación abertzale ha asegurado en una nota que "lo más lamentable es que el PSN trate además de apropiarse en exclusiva de iniciativas impulsadas por otros partidos para intentar sacar rédito político en una negociación que, por imposición de la derecha, excluye a los grupos proponentes"

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona ha acusado al PSN de "ejercer de portavoz del tripartito de derechas tras el pacto que le convierte en socio presupuestario".

Después de la rueda de prensa ofrecida este lunes por el PSN para anunciar la reversión de la apertura del tráfico en la calle Padre Moret, EH Bildu ha afirmado que "la imagen que hemos visto hoy es, lamentablemente, la confirmación de que el PSN va a ejercer como portavoz del tripartito de derechas en ese acuerdo que les convierte en socios presupuestarios y por tanto en agentes corresponsables de las acciones de gobierno que pone en marcha Navarra Suma".

La formación abertzale ha asegurado en una nota que "lo más lamentable es que el PSN trate además de apropiarse en exclusiva de iniciativas impulsadas por otros partidos para intentar sacar rédito político en una negociación que, por imposición de la derecha, excluye a los grupos proponentes".

EH Bildu ha añadido que seguirá "reivindicando y trabajando para que, como en el caso de Padre Moret o Pío XII, se reconozca y amplíe el excelente trabajo sobre nueva movilidad emprendido en la legislatura pasada por el gobierno de Joseba Asiron".

En el caso de la reversión de Padre Moret, la coalición ha interpretado que la decisión anunciada este lunes "redunda en los mismos errores que la anterior". "Na+ aprovechó el contexto de pandemia para imponer su apertura al tráfico sin antes debatirlo con ningún grupo ni tratarlo en la Junta de Movilidad y ahora el PSN hace lo mismo al anunciar su reversión sin dar voz a nadie más y antes siquiera de tratarlo en ese mismo foro", ha afirmado EH Bildu.

Respecto a Navarra Suma, la coalición abertzale considera que "quizá a sus electores y electoras no les haga la misma gracia que las promesas que les hicieron antes de elecciones se conviertan ahora en papel mojado".

EH Bildu ha afirmado que la reversión de Padre Moret implica "volver al proyecto original de amabilización del centro y que el plan de actuaciones en pasos de cebra se desprende de la actual ordenanza de movilidad, ambos proyectos del gobierno del cambio". No obstante, ha lamentado que "existiendo alternativa como existía para seguir pactando estas medidas desde la mayoría de progreso, el PSN haya optado por hacerlo con las tres derechas".

EP

EH Bildu acusa al PSN de "ejercer de portavoz" del Gobierno municipal de Pamplona