Ediles de Pamplona subrayan el deterioro de algunas estatuas urbanas como la Tramontana

Foto: Fuente de la Tramontana
Foto: Fuente de la Tramontana
El representante socialista, Xabier Sagardoy ha pedido un diagnóstico global sobre el estado de las esculturas en toda la ciudad para tomar las medidas correspondientes 
Ediles de Pamplona subrayan el deterioro de algunas estatuas urbanas como la Tramontana

En la reciente sesión de la comisión de urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona, el edil de UPN, Juan José Echeverría, ha compartido  una apreciación ciudadana sobre el estado de suciedad de la estatua de la Tramontana, ubicada en la Plaza de Europa, frente al hotel Iruña Park. Al respecto ha solicitado la intervención del Ayuntamiento o del servicio de limpieza para abordar esta cuestión.

Posteriormente, el edil del PSN, Xabier Sagardoy,  ha aprovechado el ruego para ampliar el enfoque y pidió tener los datos sobre un diagnóstico del estado de todas las esculturas urbanas en la ciudad. Destacó la importancia de analizar su situación, argumentando que muchas se encuentran en un estado de deterioro.

 Además, mencionó específicamente la situación de la escultura de Navarro Villoslada en la rotonda de Tres Reyes, señalando que a pesar de haberse aprobado su cambio de ubicación a otro lugar, esto no ese ha materializado.